Las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), perteneciente al Politécnico, viajaron a Toluca para seguir sumar otro triunfo, al imponerse en disputado encuentro: 21-20 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en lo que fue la quinta jornada de la temporada regular del torneo categoría intermedia, Conferencia Uno de la ONEFA.
Basados en una ofensiva más versátil, una defensiva que ahora sí, dio la impresión de trabajar en base al scout y con una actitud diferente en la mayoría de los jugadores de Santo Tomás, estos no permitieron que se cumplieran los pronósticos, los cuales en su mayoría, hacían favoritos a los mexiquenses.
Sin embargo el triunfo no fue fácil ya que los Potros Salvajes jamás bajaron la guardia ni a la ofensiva, ni a la defensiva, la cual no permitió llegar a las diagonales, a la ofensiva politécnica en tres ocasiones, cuando llegaron a colocarse en zona de gol, una obligándolos a buscar un gol de campo sin éxito, otra que debido a las capturas al quarterback, les hicieron perder 25 yardas, después de colocarse en la 10 de los locales y la tercera, al foumblear, lo que habla de un buen trabajo defensivo.
Sobresalientes las actuaciones del quarterback de Potros Salvajes: Carlos Daniel Garza Maya (15), quién lanzó dos pases para touchdown y anotó otro en jugada personal, así como la del también quarterback de las Aguilas Blancas Roberto Villeda González (6), quién tuvo la misma marca, así como la de su compañero, el receptor Luis Alberto Pedroza Estrada (88), quién además de anotar un touchdown, completó varios pases y corrió en forma espectacular.
En el primer cuarto, los Potros Salvajes iniciaron la cuenta en el tablero, con gol de campo de 37 yardas de Ulises Alberto Garduño Jiménez (1): 3-0. Las Águilas Blancas respondieron, aprovechando un pase interceptado de Alejandro Pérez Garza (15), quién dejó el balón en la yarda20 de sus rivales. En la siguiente jugada, Villeda, fue por la vía aérea y completó pase de touchdown de Edgar Ramos Aguilar (82), quién se quedó con el balón casi a punto de tocar el césped. Christopher Elías Espinoza Calzada (65), sumó el extra: 3-7.
En el segundo cuarto el poderoso quarterback potro, Garza, avanzó ocho yardas hasta la zona final y con el extra de Garduño: 10-7. Sin bajar la guardia los guindas, de igual forma, su quarterback Villeda corrió seis yardas para volver a tomar la delantera en el tanteador. Espinoza sin falla al intentar el extra: 10-14, para irse al descanso.
En el tercer cuarto, los visitantes se encontraban encajonados, por lo que se vieron obligados a patear de despeje, pero al intentar la patada, el balón fue bloqueado por la defensiva local, provocando que saliera por la parte posterior de las diagonales y con ello se declarara touchback : 12-14.
Ya en el último cuarto, Villeda lanzó su segundo pase de touchdown, en esta ocasión de 56 yardas, a las manos de Luis Alberto Pedroza Estrada (88), quién después de atrapar el balón corrió espectacularmente eludiendo tackleadas y aprovechando el bloque de sus compañeros llegó a las diagonales. Espinoza nuevamente hizo bueno el intento de punto extra: 12-21. Sin desmoralizarse los universitarios, nuevamente llegaron a las diagonales, con el también segundo pase de touchdown de Garza, de cinco yardas, atrapado por José Alberto Gómez Serrano (8), mismo que hizo buena la conversión para el definitivo: 20-21, favor Águilas Blancas.
Por Luis I. Yáñez. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario