
Roger Goddell está decidido a defender las sanciones impuestas a los Saints, y explica que el mayor delito del equipo ha sido seguir mintiendo sobre el tema.
"Es una violación a una regla muy seria," declaró el comisionado. "Claramente hemos hecho de la seguridad y salud del jugador una prioridad. He hablado de esto con los dueños, head coaches, gerentes generales y todo nuestro personal varias veces por año. Cuando esto se puso en la mesa hace más de dos años, hubo negativas. Ellos no fueron honestos sobre lo que estaba pasando. Y eso siguió, y siguió incluso durante la investigación realizada en las semanas anteriores. Así que es una violación terrible a nuestras políticas. Esto es algo que tiene cero tolerancia en la NFL. No es aceptable esconder esos problemas, seguir violando las políticas de la NFL y poner a nuestros jugadores en peligro. Eso se va a tratar con mucha severidad."
Goodell dijo que platicó con los Saints el día después del partido de playoffs contra los Lions en la temporada pasada, y que no sabe si en ese momento la política de botines seguía en activo.
Sobre los rumores de que otros equipos han hecho lo mismo que los Saints, Goodell aceptó que han existido otros caso, pero en ninguno el equipo decidió seguir con el "pago por lesión" de la forma en que lo hicieron los Saints, llevándolo por años e incluso mintiendo a la liga sobre la existencia del mismo.
Obviamente el plan de Roger Goodell es desmotivar esta práctica en la NFL. Y considerando la forma en cómo castigó a los Saints, se puede decir que va a funcionar.
1 comentario:
Ndamukong suh encaja muy bien como DT de los "santos"
Publicar un comentario