Durante la previa del Saints vs 49ers deciamos que un factor importante en el resultado sería la forma en cómo los Saints decidieran defenderse de Alex Smith. Smith fue el tercer mejor QB de la NFC cuando había blitz, y New Orleans hace eso casi en cada jugada.
Y hay que decir que la mayor parte del encuentro la defensiva de los Saints trabajó bien. A pesar de cinco entregas de balón por parte de la ofensiva el juego estaba para cualquiera, y hubo momentos sobre el final del partido que los Saints parecian listos para salir con el triunfo.
Pero al final del encuentro Alex Smith y Vernon Davis hicieron que la ciudad de San Francisco entera se volviera un pandemonio con el TD de último momento que mandó a los 49ers a la final de la NFC.
"Nosotros no jugamos defensiva preventiva," dijo el safety Malcom Jenkins al Chicago Sun-Times. "Nada ha cambiado, vivimos del blitz, morimos con el blitz."
Y ultimadamente la defensiva de los Saints es la menos responsable de la derrota. Cierto, sobre el final del encuentro Alex Smith se les escapó 28 yardas para la anotación, pero ¿quién hubiera pensado en esa jugada? Luego vino la serie final con la que de momento ya algunos llaman "The Catch III". Esas jugadas no le dieron el partido a los 49ers.
Las dos intercepciones a Drew Brees, el fumble de Pierre Thomas a punto de anotar y los dos fumbles en equipos especiales lo hicieron.
En todo caso habría que felicitar a la defensiva de los Saints por soportar todo el encuentro y mantenerlo al alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario