Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 8 de enero de 2012

Lo que aprendimos de la semana de comodines





Amigos, la primera semana de playoffs ya es historia y vaya que pasaron cosas. Así que para no esperar más y tratar de recordar mejor las cosas que sucedieron les dejo de una vez nuestra sección "Lo que aprendimos" edición wildcard:

1. Houston estaba más preparado de lo que pensábamos. El plan de juego estaba perfectamente delineado: ataque terrestre y buen juego defensivo. Por qué no los habíamos visto así en semanas no lo sé, pero este sábado salieron listos para el partido contra los Bengals.

2. Cam Newton tuvo la mejor temporada estadística, Andy Dalton fue el que más partidos ganó, pero al final el novato con el triunfo en postemporada fue T.J. Yates. Una muestra más de que las historias se generan a cada momento en la NFL.

3. A pesar de la derrota, el 2010 le compró otro año a Marvin Lewis. Con un equipo joven y dos selecciones de primera ronda en el próximo draft los Bengals parecen listos para intentar otra temporada sorpresiva en la AFC Norte.

4. Sin importar que salieron rápido de la postemporada, Matt Stafford y Calvin Johnson confirmaron sus lugares. Stafford es uno de los QBs más prometedores a futuro y Megatron es por mucho el WR más dominante de la NFL.

5. La mejor contratación de la agencia libre fue Darren Sproles. Los Saints lo integraron a su ya poderoso ataque terrestre y fue una verdadera maravilla. El partido contra los Lions sirvió para demostrar eso.

6. La derrota de este domingo deja muchas preguntas en Atlanta. La ofensiva se fue en cero, esto a pesar de contar con la adición de Julio Jones. Y encima de todo hubo una enorme cantidad de errores de coacheo por parte de Mike Smith, que debe cargar con buena parte de la culpa en esta derrota.

7. En cuanto a los Giants, parece que este equipo vive mejor cuando entran de forma apurada a la postemporada. Su anterior carrera por el Super Bowl comenzó igual, en ronda de comodines y con muchos juegos de visitante. Con decir que este fue el primer triunfo de Eli Manning como local en playoffs. Pero esta escuadra luce en forma y lista para retar a los Packers.

8. Hoy quedó en claro que los Steelers están envejeciendo, y rápido. Este equipo se vino abajo con todas las ausencias que sufrieron (Ryan Clark, Brett Keisel, Casey Hampton, Rashard Mendenhall, Maurkice Pouncey) y el resto del equipo no pudo. Hace falta comenzar un proceso de rejuvenecimiento, sobre todo en la defensiva.

9. Lo de Denver no deberia sorprendernos tanto. Hace justo un año los Saints fueron eliminados por el único equipo que ha clasificado a playoffs con marca perdedora, Seattle. Lo de hoy es una muestra más de que los playoffs se juegan por algo.

10. Cosa curiosa: los ocho campeones divisionales están clasificados a la ronda divisional. Así que oficialmente cada división tiene 1 representante a partir de ahora, y a pesar de lo que uno pueda pensar los duelos son muy atractivos.

Extra: Solo como nota al margen, Tim Tebow lanzó para 316 yardas. Si recuerdan sus años de colegial él solía usar la frase "John 3:16" en la pintura que se ponía bajo los ojos. Ese es el versículo de la Biblia que dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.". Que hoy haya sumado 316 yardas es una coincidencia, pero no deja de llamar la atención.

1 comentario:

hidrotermopolitano dijo...

Buen análisis, pero excelente apunte extra sobre las 316 yardas.