Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 18 de enero de 2012

¿Cuánto más seguirá la transición de los Colts?




La salida de Jim Caldwell el día de ayer es una señal más de que los Colts están en pleno proceso de transición. Porque más allá de simplemente cambiar de head coach los Colts están comenzando un largo camino hacia la renovación.


Y ese proceso será dirigido por alguien muy joven y sin nexos con lo que los Colts han sido.

El equipo de Indy primero se deshizo de los hermanos Polian, que fueron los responsables de construir la franquicia exitosa que habian sido hasta el año pasado. Bajo su dirección llegaron a este equipo Peyton Manning, Jeff Saturday, Reggie Wayne, Dallas Clark, Dwight Freeney, Bob Sanders, etc... tuvieron a Tony Dungy como head coach y durante el reinado de los Polian los Colts alcanzaron dos Super Bowls, ganando uno. Pero eso, evidentemente, se vino abajo esta temporada.

Y fue por una lesión en el eje de este reino.

La lesión de Peyton Manning evidenció los problemas de los Colts: son un equipo que depende altamente de él, las estrellas han envejecido y no hay relevos aparentes en casi todas las posiciones. Tony Dungy dejó a Jim Caldwell, pero fue claro que este coach no estaba preparado para vivir sin Manning.

Eso provocó los cambios en las oficinas. Y el nuevo gerente general del equipo decidió que para llevar a los Colts a nuevos destinos hace falta cambiar de capitán.

Caldwell salió ayer y, si somos honestos, suena como una decisión inteligente. El equipo necesita alejarse de lo sucedido en el 2011 y una mente nueva ayudará enormemente a este equipo. La pregunta ahora es qué tanto se alejará el equipo de su pasado reciente.

Muchos veteranos han hablado en semanas previas de sus posibles salidas. Reggie Wayne se mostró convencido de que el partido contra los Texans de la semana 16 fue su último en el Lucas Oil como parte del equipo. Otros podrían ser dados de baja para dar paso a nuevos elementos que construyan a futuro.

Y obviamente está el tema de Peyton Manning.

Jim Irsay, dueño del equipo, ha dicho que él tomará la decisión de qué hacer con Peyton Manning. Y si los Colts deciden tomar a Andrew Luck en el draft esa decisión se podría ir en cualquier dirección.

Así que, como pueden ver, el proceso de transición en los Colts está apenas empezando. Y podría ser muy profundo.

No hay comentarios: