Parece que la afición de los Steelers tiene motivos de sobra para celebrar este offseason: primero Dick Lebeau anuncia su regreso para la próxima temporada como coordinador defensivo, y ahora Bruce Arians, por mucho el más odiado de los coaches entre la "Steeler Nation", anuncia su retiro.
"Bruca Arians me ha informado que se retira del coacheo," declaró Mike Tomlin, head coach del equipo, vía comunicado del equipo. "Apreciamos sus esfuerzos por los últimos cinco años como coordinador ofensivo y por ayudar a nuestra ofensiva a llegar a nuevas alturas durante su etapa con los Steelers. Estoy agradecido con Bruce por contribuir a nuestro éxito y le deseo lo mejor en su retiro."
Ojo, más de un aficionado a los Steelers (empezando por nuestro Steeler local, Joe Zepho) dirá que eso de "llegar a nuevas alturas" no es más que una mera formalidad. Y si somos analíticos, tienen razón.
Arians hizo que la ofensiva de los Steelers perdiera poder en el juego terrestre y se fuera inclinando hacia el juego aéreo, y aunque han conseguido un éxito moderado con esto la realidad es que existe un desbalance grande en el ataque de Pittsburgh, y en muchas ocasiones los fans de los Steelers se quejaron de la toma de decisiones a la ofensiva.
Así que de entrada parece que el movimiento será positivo.
En cuanto al posible reemplazo de Arians no se sabe mucho. Se asume que Tomlin podría promover a algún asistente, pero nada está confirmado. El candidato más lógico dentro del staff es el coach de RBs Kirby Wilson, pero él sufrió quemaduras graves durante el incendio en su casa hace unas semanas, y luce poco probable que vuelva con el equipo pronto.
1 comentario:
para bien o para mal se ganaron dos superbowls con él y queda el que pudo ser cuando el robo de señales en NE... no era el más talentoso o el mejor en su chamba, pero creo que se puso de moda odiarlo (a veces se lo ganaba, pero no siempre) por cambiar un ataque tan tradicional como el de los steelers.
Publicar un comentario