Con todo el grueso de la semana 16 ya jugado el día de ayer, solo nos quedan 2 partidos para el final de la jornada. Y el de hoy entre Packers y Bears, aunque parece poco interesante (más allá de la rivalidad histórica), en realidad tiene cosas en juego.
Si los Packers ganan hoy tendrán asegurado el primer lugar de la NFC y recibir todos los playoffs en casa. De perder se abre una pequeña oportunidad para que sean los 49ers los que tomen ese puesto.
Si San Francisco quiere ser el primero de la conferencia necesitan que los Packers pierdan hoy y la próxima semana contra Detroit, esto sumado a una victoria de los Niners sobre los Rams.
Ahora, los Bears oficialmente se están jugando su permanencia en el renglón de "matemáticamente vivos" durante el partido de hoy.
Si los Bears logran ganar hoy necesitarán que los Falcons pierdan sus dos juegos restantes (el de mañana contra los Saints y el de la próxima semana contra Tampa Bay) y ellos ganar ante los Vikings para pasar a playoffs.
Obviamente es muy complicado que todo esto pase. Pero las posibilidades están ahí. Vamos, las posibilidades decían que los Packers no podían perder contra los Chiefs.
Pero bueno, si quieren una explicación más o menos clara de qué puede definirse hoy con el juego entre Packers y Bears, aquí esta:
Si los Packers ganan entonces ellos serán los número 1 de la conferencia, los Bears estarán eliminados de la contienda y los Falcons tendrán amarrado su boleto a playoffs. Lo único que quedará por definir en la NFC será el campeón de la división este (entre Cowboys y Giants) y el lugar que ocuparán 49ers, Saints, Falcons y Lions en la postemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario