El Military Bowl tiene dos buenas noticias. La primera es que una academia militar consiguió el récord necesario para jugar un tazón. La otra es que los dos equipos involucrados vienen jugando bien a la ofensiva.
Air Force (7-5) y Toledo (8-4) llegan a este juego en medio de una racha muy productiva, aunque los Rockets llegan incompletos. Tim Beckman, su coach desde hace 3 años, aceptó la oferta de volverse coach de Illinois.
Matt Campbell, coordinador ofensivo, se quedó a cargo del equipo para este encuentro. Y como la universidad determinó que él había sido gran responsable del éxito ofensivo de los Rockets, ya es oficialmente el head coach de Toledo.
Y es que Toledo sabe mover el ovoide bajo las órdenes de Campbell. Los Rockets promedian 42.3 puntos por encuentro, la mejor marca dentro de la MAC y octava mejor en la NCAA, y desde noviembre el promedio se subió a 53.8.
Promediando 221.2 yardas por tierra y 272.0 por pase en cada encuentro, sobra decir que los Falcons tendrán que usar todos sus recursos defensivos para detener a los Rockets.
Ofensivamente Air Force es sólido también. Los Falcons promedian 34.4 puntos por encuentro, y sus posibilidades de anotar en el Military Bowl son altas al enfrentar a una defensiva que permite 30.9 puntos por partido.
Eso sí, Air Force no tiene el balance ofensivo de Toledo. Los Falcons promedian 320.3 yardas por encuentro, la segunda mejor marca de la NCAA, gracias a su esquema ofensivo de triple opción.
El mejor corredor de Air Force es Asher Clark (1,096 yardas) aunque Mike DeWitt (543) y el QB Tim Jefferson (492) también colaboran bastante. DeWitt y Jefferson tienen 10 TDs terrestres cada uno, así que será importante para Toledo cuidarse de los dos en la zona roja.
Con los Rockets aceptando apenas 123.2 yardas por encuentro el partido se debe poner interesante. Y será también necesario que Jefferson use el brazo un poco más que las piernas. Toledo acepta en promedio 277.9 yardas por pase, por lo que será necesario que Air Force use el, ejem, ataque aéreo.
Por cierto, Tim Jefferson se despide del equipo de Air Force como el único QB en la historia de la academia en llevar a los Falcons a cuatro tazones consecutivos.
Del lado ofensivo, Toledo no tiene un QB con la experiencia de Jefferson. Terrance Owens apenas ha sido titular en dos encuentros durante la temporada, aunque he tenido bastante acción entrando como suplente de Austin Dantin, que fuera titular en los primeros 10 partidos. En la ausencia de Dantin el joven Owens ha lanzado para 860 yardas, 9 TDs y 1 intercepción, completando el 80.2% de sus pases.
El ataque de Toledo lo completan el WR Eric Page (112 recepciones, 1,123 yardas, 10 TDs) y el RB Adonis Thomas (963 yardas, 11 TDs). Lo que no está claro en Toledo es quién será el QB titular para este encuentro.
Eso sí, la clave será aprovechar a Adonis Thomas, ya que la defensiva de Air Force permite 227.8 puntos por encuentro.
El Military Bowl es uno de los tazones más jóvenes de la NCAA, ya que apenas se jugará su cuarta edición. Para Air Force y Toledo será primer juego en este tazón, además de ser la primera vez que se enfrentan entre ellos.
El pronóstico de Formación Escopeta: Air Force 28-35 Toledo
No hay comentarios:
Publicar un comentario