Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 27 de diciembre de 2011

Lo que aprendimos de la semana 16




La semana 16 de la NFL ya es historia y ahora nos toca recopilar el conocimiento adquirido, en especial porque vamos rumbo a la postemporada. Así que no digamos más y pasemos a lo importante:

1. Tim Tebow se puede equivocar, y mucho. Después de cometer un mínimo de errores como titular, Tebow entregó balones a carretadas contra Buffalo. Eso demuestra que mientras Denver pueda tener el juego al alcance de su ataque terrestre no hay problema. El problema empieza cuando hay que pasar.
2. Si alguien consiguió fama esta semana fue Jerome Simpson. Esa manera de anotar estilo gimnasta olímpico es de lo mejor que he visto en mi vida.

3. Vuelvo a decirlo: Dan Orlovsky se merece un lugar en la NFL como suplente. Y es que los números no mienten: Kerry Collins se fue 0-3 como titular, Curtis Painter 0-8 y Orlovsky está 2-2.

4. Hoy mismo me preocupan los lugares de Raheem Morris y Steve Spagnuolo. Dos equipos que prometian para más pero que dieron temporadas lamentables.

5. Sin hacer mucho ruido Mike Munchak merece un reconocimiento por haber tomado a los Titans y ponerlos en la pelea por los comodines. Honestamente no esperaba nada de este equipo esta temporada, y todavía pueden meterse a playoffs.

6. Cada vez estoy más convencido de que la gente en New York le cree menos a Rex Ryan. No sé cuanto falte para que los jugadores de los Jets entren en esa misma posición, pero después de este año las cosas necesitan cambiar con el coach de los Jets.

7. La inversión hecha por los Lions en Matt Stafford ya está pagando. Apenas 3 años después de terminar 0-16 el equipo de Detroit ya está en postemporada y con un buen ritmo. No creo que nadie se quiera enfrentar a los Lions, y eso es algo que no se podía decir sin tono de burla hace mucho.

8. Hablando de playoffs... estoy convencido de que el equipo más débil en la NFC será el campeón del este. Sin importar si ganan Cowboys o Giants, parece que tendrán que enfrentar a Detroit en la ronda de comodines. No los veo pasando de ahí.

9. Lo que me duele bastante es que las lesiones hayan desgastado tanto a Houston y Chicago. Estos dos equipos podrían haber hecho una postemporada muy interesante de haberse mantenido sanos. Los Bears no pasaron y los Texans lucen posicionados para salir pronto.

10. El último conocimiento de la semana: Drew Brees es un fuera de serie. En 15 juegos rompió la marca de 5,084 yardas de Dan Marino. Digan lo que quieran de que ahora se pasa más, en 27 años el único jugador que había estado realmente cerca de quebrar la marca fue Drew Brees en 2008. Que él haya impuesto la nueva marca es simplemente justo.

2 comentarios:

Cheko Gzz dijo...

Creo que el hecho de que se pase mas le da mas merito a lo que el hizo, si pasas mas, las defensivas deben de estar mejor preparadas contra el pase o al menos eso es lo que creo.

Gerardo dijo...

la verdad es que despues del 16-0 de detroit, tuvieron dos primeras selecciones globales como quien dice... a pesar de los problemas de actitud de ndamukong suh creo que él tambien contribuyó enormemente a sacar a este equipo de la ruina.
jahvid best, brandon pettigrew son todos de draft y reforzados con lo necesario en la agencia libre (kyle vanden bosch estoy viendo en tu dirección) en lugar de caer en desesperacion y contratar a lo idiota...