Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 26 de diciembre de 2011

El día de Drew Brees llegó




No se si se hayan enterado, pero hoy en el Monday Night Drew Brees rompió el récord de Dan Marino de más yardas en una temporada. La marca, que era de 5,084 yardas y que fue impuesta en 1984, quedó eclipsada cuando Brees conectó un pase de anotación de 9 yardas en el último cuarto. Con eso el QB de los Saints llegó a 5,087.


Y debemos decirlo: pocos jugadores han merecido esa marca tanto como Brees.

Recordemos que en el 2008 Brees se quedó a 15 yardas de la marca, y en aquel momento sus únicos comentarios eran en torno a la marca de 8-8 del equipo. Y esa es solo una de las pequeñas cosas que ha tenido que pasar para llegar a este punto.

Brees llegó en el 2001 los Chargers y, como muchos elementos que han llegado ahí, fue víctima del manejo de A.J. Smith. A pesar de haber jugado bien fue evidentemente relegado con la llegada de Philip Rivers, y cuando se volvió agente libre los Chargers no hicieron nada para retenerlo.

Siendo agente libre solo dos equipos lo buscaron: Miami y New Orleans, y los Dolphins le expresaron desde el principio sus dudas por la lesión que había sufrido en el hombro. Los Saints fueron, en esencia, el único equipo que creyó en él y que estaba dispuesto a recibirlo sin condiciones. Brees firmó con ellos y el resto ha sido historia.

Con un Super Bowl en su haber y habiendo transformado a los Saints en un eterno contendiente, Drew Brees puede disfrutar de su marca personal. Y no solo eso, ahora mismo los Saints lucen como un candidato serio al título de la NFC.

Así que felicidades Mr. Brees, pero parece que todavía faltan páginas en esta historia.

1 comentario:

Erik R dijo...

Como dolfan esto no es agradable de leer pero como NFLfan es grandioso, honestamente es un gran logro llegar a esa cantidad de yardas y muy meritorio que le falte un juego para incrementar el record, es verdad fue con mas pases que marino, pero un record es un recor, felicidades a Brees y es triste que ese record pudo haberse quedado en miami