Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 23 de diciembre de 2011

Drew Brees opina que podría haber jugado mejor contra los Vikings




La temporada de Drew Brees está a punto de ser (oficialmente) histórica. El QB de los Saints está cada vez más cerca de romper la marca de 5,084 yardas que estableció Dan Marino, y la mejor noticia para él es que de lograrlo será en New Orleans.


Brees estuvo el otro día con la gente de WWL en New Orleans y ahí habló de lo que se siente ser el primer QB en lanzar para 400 yardas, un porcentaje de pases completos del 80% y 5TDs en un juego en 50 años.

"Salgo de ese juego, y tan eficiente como me sentí y me ví y todo, creo que el pase al medio para Meachem lo fallé. Claro que anotamos dos jugadas después con Lance, pero hubo uno o dos más que siento que debí haber completado, o un par de pases que podían haber salido un poco mejor o que el timing hubiera podido ser mejor, así que veo que fue 32 de 40, pero podría haber sido 36 de 40, 90 por ciento. Esos días son raros, pero, otra vez, son tan raros que dices 'Dios, debió haber sido mejor."

Eso habla enormidades de lo competitivo que Drew Brees es. Muchos estarían festejando por haber tenido esa actuación, mientras que Brees le está buscando los problemas. Y hablando de problemas, él sabe que hay un compromiso importante al enfrentar a los Falcons en el último Monday Night del año, sobre todo cuando ambos equipos son muy efectivos manejando el tiempo de posesión.

"Sí, eso siempre es importante. Y aquí hay algo: un buen juego terrestre y convertir en tercera oportunidad es clave para el tiempo de posesión. Porque obviamente cuando corres el reloj avanza; cuando conviertes en tercer down, el reloj avanza y mantienes a tu defensiva fuera del terreno. Obviamente una buena defensiva ayuda también. Porque una defensiva oportunista te regresa el balón rápido o te regresa pronto al terreno, como la nuestra, y tienes más oportunidades. Así que todo eso trabaja junto y se complementa."

Y, como es de esperarse, los Saints están pensando en quedar entre los dos primeros lugares de la NFC para descansar en la semana de comodines.

"Es bueno tener ese descanso, porque básicamente lo que hace es darte un triunfo en el primer round. Y tienes una semana adicional para descansar. Luego eres local en un partido de playoffs y si ganas estás en la final de la NFC y tienes una oportunidad de ir al Super Bowl. Así que es una diferencia enorme contra ser local en un juego de comodín y luego ir de gira en el juego divisional, luego ir de gira en el campeonato de la NFC."

Así que queda claro: a Drew Brees le gustaría ser uno de los equipos que descansa en la primera semana. Pero el problema para los Saints es que necesitan ayuda, misma que vendría en forma de una derrota de San Francisco.

No hay comentarios: