
El Chick-fil-A Bowl es el último tazón del año. Y no es precisamente el destino que Auburn tenía en mente tras ganar el campeonato nacional la temporada pasada. Para Viginia el estar aquí no es malo considerando lo hecho en el 2010.
Los Cavaliers estarán tratando de ganar su primer tazón en 6 años cuando jueguen hoy contra los Tigers en el tazón final de diciembre.
Tras terminar 14-0 el año pasado y con su segundo campeonato nacional en las manos, los Tigers (7-5) perdieron a muchos titulares (Cam Newton, entre ellos) y eso les afectó severamente. Esta temporada apenas pudieron terminar 4-4 dentro de la SEC.
Los Cavaliers no tuvieron el mismo éxito el año pasado, terminando 4-8 y quedando fuera de los tazones por tercer año consecutivo. Por eso el 2011 fue tan bueno.
Los Cavaliers (8-4) se quedaron cerca de la final de la ACC, pero una derrota ante Virginia Tech en la última semana los dejó fuera. De todas maneras las cosas son mucho mejores este año, el segundo de Mike London como coach.
Michael Rocco tuvo un buen año en general, aunque pasó muchos problemas contra los Hokies. En ese partido contra VT lanzó para 211 yardas y 2 intercepciones, la misma cantidad de intercepciones que tuvo en los siete juegos anteriores.
Si línea ofensiva, encabazada por el guardia Austin Pasztor, es una de las mejores de la ACC al permitir solamente 15 sacks en el año y permitir que el juego terrestre promediara 165.3 yardas por encuentro.
Y el día de hoy tendrán un juego a modo, enfrentando a una defensiva que acepta 405.8 yardas totales y 29.3 puntos por encuentro, la segunda peor marca de la SEC en el año.
Para Auburn las cosas a la ofensiva lucen ligeramente mejor, aunque existe la duda de quién será el QB. Barrett Trotter comenzó la temporada pero eventualmente perdió el puesto con Clint Moseley, y en fechas recientes el novato Kiehl Frazier ha surgido como una opción.
El no tener un QB seguro será un problema cuando se enfrenten a una defensiva que solamente acepta 214.8 yardas por encuentro, y será más complicado porque el RB estelar Michael Dyer está suspendido para este tazón.
Dyer tuvo 1,242 yardas y 10 TDs en el año, así que esa producción será extrañada por los Tigers. Su suplente, Onterio McCalebb, tuvo 532 yardas por tierra y 291 por pase.
Estas universidades se han enfrentado dos veces en el pasado, repartiendo resultados. La última vez fue en 1998 y ganaron los Cavaliers.
El pronóstico de Formación Escopeta: Auburn 14-24 Virginia
No hay comentarios:
Publicar un comentario