Louisville y North Carolina State son dos equipos en proceso de crecimiento. Los dos quieren ganar sus conferencias, los dos aspiran a llegar a un tazón del BCS pronto. Pero para lograr eso necesitan dar pasos poco a poco, y jugar el Belk Bowl es uno de ellos.
El equipo de Louisville (7-5) sabe que van por buen camino cuando llegan a un juego de postemporada con 10 titulares en su primer año y en la segunda temporada del coach Charlie Strong. Eso sí, no fue fácil llegar a este encuentro.
Después de iniciar la temporada 2-4 el CB de último año Anthony Conner regañó a sus compañeros por jugar de manera egoísta. El mensaje llegó claro y fuera para los Cardinals, que ganaron 5 de sus últimos 6 encuentros, eso sí, con su buena dosis de tragedia.
Conner se lesionó el cuello ante Rutgers, el juego después de la junta con sus compañeros, dando por terminada su carrera como jugador de football.
La mejoría de Louisville se debe en gran parte a que el QB novato Teddy Bridgewater fue encontrando su ritmo. Bridgewater impuso marca de la universidad para novato con 1,855 yardas por pase, valiéndole el premio a novato del año en el Big East.
Los blancos principales para Bridgewater son Michaelee Harris e Eli Rogers, aunque las piezas clave son los RBs Dominique Brown y Victor Anderson, que se combinaron para 960 yardas y 7 TDs.
Su rival de esta noche, N.C. State (7-5), conoce lo que es volver de un mal inicio de temporada.
El Wolfpack ganó 5 de sus últimos siete encuentros para terminar cuarto lugar en la División Atlantic de la ACC. Y dos de esas victorias fueron grandes: primero apalearon al eventual campeón de la conferencia (Clemson) y luego vinieron de atrás 27 puntos para vencer a Maryland en lo que fue el regreso más grande en la historia de la universidad.
Mike Glennon lanzó para 2,790 yardas y 28 TDs en el año para ser la pieza clave de la ofensiva del Wolfpack. Su mejor juego fue sin lugar a dudas el partido contra Maryland, donde lanzó 5 pases de anotación y corrió para otro.
Si algo distingue a Glennon es que reparte el juego aéreo entre todos sus receptores. Seis jugadores tienen al menos 25 recepciones, y de entre ellos se destaca T.J. Graham, que tuvo 39 para 641 yardas y 5 TDs. James Washington es la bujía en el ataque terrestre, sumando 852 yardas por tierra, además de 300 por pase.
Y el gran orgullo de este equipo es su defensiva secundaria. N.C. State es líder de la NCAA con 24 intercepciones, 11 de ellas cortesía de David Amerson. Amerson además contribuyó con 54 tackleadas (37 en solitario).
Será sabio por parte de Bridgewater el evitar pasar a donde esté Amerson, eso es un hecho.
Esta será la segunda aparición para N.C. State en este encuentro y la primera para Louisville. Estos dos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones previas, todas victorias de Louisville. El juego más reciente fue en el 2007.
El pronóstico de Formación Escopeta: Louisville 23-20 N.C. State
No hay comentarios:
Publicar un comentario