La acción de los tazones colegiales sigue el día de hoy con el Beef O'Brady's St. Petersburg Bowl entre Florida International y Marshall.
Este partido es muy importante para FIU, que estará tratando de consolidar su mejor temporada con la segunda victoria de esta universidad en tazones colegiales.
FIU ya tiene la mayor cantidad de victorias en una temporada en la historia del programa de football (8), que ya es una más de lo hecho la temporada pasada. Lo interesante es que el año pasado su séptimo triunfo fue en el Little Caesar's Bowl. Ganar hoy será llegar a 9, un número nunca antes visto por los Golden Panthers.
"Con 8-4, no solo tenemos el mejor récord en la historia de FIU, tenemos el mejor récord en el estado de Florida," dijo Pete Garcia, director atlético de FIU. "Es un paso natural para este programa el volver a un tazón por segundo año consecutivo."
Y parte de este éxito vino sobre el final de la temporada, donde cerraron con 3 triunfos consecutivos y un promedio de 33.3 puntos por encuentro. Wesley Carroll, el QB de FIU, lanzó 14 TDs por solo 4 intercepciones en el año, además de que no ha lanzado intercepciones en sus dos partidos más recientes.
El blanco principal de Carroll es T.Y. Hilton, que tuvo 64 recepciones para 950 yardas y 7 TDs. En su carrera colegial Hilton suma 221 recepciones para 3,443 yardas y 24 TDs por recepción, además de 36 TDs totales, todos marcas históricas de FIU.
Además de la dupla Carroll-Hilton el coach Mario Cristobal cuenta con el RB Kedrick Rhodes, el primer jugador en la historia de los Golden Panthers en correr para mil yardas en una temporada desde que juegan en la FBS. Rhodes tuvo 1,121 yardas y 8 TDs en el año.
Para Marshall (6-6) las cosas son menos espectaculares, pero eso sí, muy motivantes.
Tras iniciar el año 2-4 el Thundering Herd ganó 4 de los últimos 6 para volverse elegibles para un tazón colegial. Y esa sexta victoria fue en el último juego de la temporada, donde ganaron 34-27 en tiempo extra a East Carolina con un TD de Tron Martinez.
"Puedo vernos creciendo defensivamente y lo único que tenemos que hacer es tacklear," opina Doc Holliday, coach de segundo año de Marshall. "No hay duda de que hemos tenido una gran mejoría. Pero no estamos donde queremos estar. Nuestra meta es ganar el campeonato de la conferencia (C-USA). No lo hicimos este año. Estamos acercándonos, pero no estaremos satisfechos hasta que consigamos ese juego."
Y tiene razón en que su defensiva está mejorando. En esta temporada el Herd robó 28 balones, la segunda mejor marca del C-USA. Y la gran estrella de este equipo es Vinny Curry, el jugador defensivo del año en la conferencia. Curry sumó 11 sacks, 6 balones sueltos forzados, 21 tackleadas para pérdida de yardas y 3 patadas bloqueadas.
Ofensivamente Marshall cuenta con su QB novato Rakeem Cato y su WR Aaron Dobson. Los dos jugadores tuvieron una actuación muy destacada en la última semana, con Cato pasando para 341 yardas y Dobson atrapando los dos envios de TD de su QB.
Este será el primer duelo entre estas dos universidades, así que veremos algo de historia.
El pronóstico de Formación Escopeta: FIU 28-20 Marshall
No hay comentarios:
Publicar un comentario