
Siempre se ha dicho que la NFL es la liga más sólida entre todos los deportes profesionales. Y sus números así lo demuestran: tienen 32 franquicias (número récord en el profesionalismo), sus pleitos laborales son para ver cómo repartir el dinero de más que se está generando y casi todos los equipos generan ganancias. Bueno, en el 2010 fueron 31.
Resulta que la revista Forbes declaró que Clay Ford Sr., dueño de los Detroit Lions, era el peor propietario de la NFL. Y esto partiendo del principio básico de que fue el único dueño que no logró generar ganancias en su franquicia durante el 2010. Y si le sumamos el hecho de que el valor de la franquicia ha caído 3 por ciento en 5 años con todo y el nuevo estadio las cosas no son nada favorables.
Esto no sorprende a nadie. Los Lions han sido muy malos en años recientes, y tienen el "honor" de haber logrado la primera campaña de 0-16 en la historia. Eso le baja el costo a cualquier equipo.
Al Davis, ahora difunto dueño de los Raiders, quedó en segundo lugar después de que el equipo de Oakland fuera el último lugar de la liga en ganancias durante el 2010. El poco honorable Top 5 de los peores dueños lo completan Ralph Wilson Jr (Bills), Randy Lerner (CEO de los Browns) y Mike Brown (Bengals).
Por el lado contrario, John Mara y Steve Tisch (dueños de los Giants) ganaron el honor de ser declarados los mejores propietarios de la NFL. Robert Kraft (Patriots), Jim Irsay (Colts), los accionistas de los Packers y Jerry Jones (Cowboys) completan el Top 5.
Ahora, la buena noticia para el señor Ford es que Calvin Johnson, Matt Stafford y Ndamukong Suh están generando una emoción suficiente en Detroit para hacer que el próximo año las cosas cambien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario