
Mucho se ha rumorado que Boise State podría irse al Big East. Pues bien, parece que cada vez es un paso más seguro.
Resulta que el día de hoy la universidad pidió permiso al comité de educación del estado de Idaho para "cambiar la afiliación de los equipos deportivos". El comité aprobó la solicitud, lo que en esencia deja a los Broncos libres de irse a donde ellos quieran.
Y parece que será el Big East.
El informe del comité decía: "La universidad anticipa una oferta inminente y está pidiendo la aprobación del comité para proceder en el mejor de los intereses de la universidad si se extiende la invitación." Y todo apunta a que dicha invitación llegará pronto.
John Marinatto, comisionado del Big East, anunció la semana pasada que recibió apoyo unánime de los presidentes de los equipos (que quedan) de la conferencia para extender invitaciones. Y aunque no se dijo cuántos equipos serían invitados, se anticipa que serán unos seis, entre ellos Boise State.
De hacerse el movimiento Boise State solamente jugaría football en el Big East, con todos los demás deportes moviéndose a otra conferencia. El movimiento sería para el 2013. Con esto evitan pagar 5 millones de dólares por cuota de salida en el 2012 y solamente pagarán de 1.4 a 1.9 millones en el 2013.
Esto no suena mal si tomamos en cuenta que se especula que Boise ganará unos 3.7 millones por derechos de medios en su primer año en el Big East.
Y obviamente vino una observación importante: Boise no está ni cerca del este. La universidad explicó que los costos de viaje subirán entre 200 y 300 mil dólares, una cifra que parece más o menos lógica si consideramos que pasarán a una conferencia con clasificación automática al BCS.
Además de los Broncos se espera que el Big East invite a Air Force, Navy, SMU, UCF y Houston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario