
Polos Opuestos.
Ya era oficial el hecho de estar descalificados. Una derrota a manos del CEM hacia que nuestra temporada acabara y que con ello fuera imposible calificar. En la semana en el equipo nos propusimos elegir una palabra que nos identificara a todos, que todos pudiéramos usar, una palabra que íbamos a usar antes del juego de la UDLAP. La palabra que elegimos fue “Pride”. Una palabra que, dependiendo del contexto, puede significar orgullo o dignidad. Es decir amor propio, amor por el equipo.
Justamente eso es lo que nos faltaba, dignidad, amor propio. Sabíamos que seria un juego muy difícil, venían los campeones a enfrentarnos. Nosotros teníamos una ventaja, esta vez estábamos en nuestra casa y la condiciones climáticas no iban a favorecer a los Aztecas, al menos no esta vez.
Llego el día del juego y, a diferencia del juego pasado, donde en dos series ofensivas los Aztecas habían anotado 14 puntos (de los cuales una fue en una sola jugada), esta vez no nos vimos tan mal. El juego no les resulto tan fácil a los Aztecas. Tengo que admitir que esta vez cometieron bastantes errores. Errores que yo no los había visto cometer antes. Pases adelantados, “holdings”, errores en su bloques, entre otras cosas. No se si debió a que no estuvieran en su campo o algún exceso de confianza por ser el actual campeón invicto enfrentándonos a nosotros que no habíamos obtenido una victoria en el grupo. Sea lo que sea nosotros salimos a hacer lo nuestro.
Nuestra ofensiva dio un gran juego, a pesar de que fallamos un par de goles de campo realmente la ofensiva jugo como nunca, avanzo bastante y, lo mejor de todo, nos dio aire a la defensa. Insisto en que hoy en día no existe un equipo mas atlético y con mas ritmo que los Aztecas. Pero la ofensiva dio un buen juego y nos permitió aguantarlos.
Desafortunadamente llegaron otros problemas que les dieron una ventaja que se iba a estirar. Los equipos especiales fueron nuestra mayor debilidad. Y permitieron que se alejaran de nosotros por 14 puntos (un regreso de Kick off y un balón suelto en un despeje).
Tal vez suene como un perdedor pero ese 49-21 con el que acabo el juego fue el mejor juego que tuvimos en la temporada. No me refiero a los puntos anotados o recibidos, sino a la forma en la que se jugo. La cual, a pesar de seguir llena de errores que nos impidieron estar cerca de la victoria, denoto una gran mejoría respecto a los últimos juegos. Se mostro un poco mas de dignidad “Pride”.
No me malinterpreten. No me alegro de haber perdido y mucho menos de haber recibido casi 50 puntos. Lo único que me alegra es que volví a ver ganas de jugar en el equipo, volví a ver esos borregos con corazón que ya no había visto.
Nuestro siguiente rival es el Tec Toluca, que solo nos ha podido ganar a nosotros en el grupo. No tenemos nada que perder, tampoco ellos lo tienen. Solo espero que podamos salir y jugar un poco mas sueltos, con mas gusto. Aunque ya estemos eliminados hay que terminar este torneo con la cabeza en alto. No hay más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario