
La realineación de la NCAA ha estado tan extraña que una universidad pasar de "estar dentro" a "estar en espera" a "no estar considerada" en cosa de un día. Sí, así de rápido. Si no me creen, pregúntenle a West Virginia.
El día de ayer todos los rumores indicaban que el día de hoy WVU daría una conferencia de prensa junto con la gente del Big 12 para anunciar el moviento de los Mountaineers. Y parece que no pasará.
El MetroNews de West Virginia informa que fuentes cercanas a las negociaciones reportan que el Big 12 ha puesto el freno en sus planes, y parece que un rival de WVU es el responsable de esto.
"Tan tarde como ayer por la tarde, WVU había recibido una invitación verbal del Big 12 y habían aceptado. Se habían hecho los planes para una conferencia de prensa el miércoles para hacer el anuncio." reporta el MetroNews.
Y luego aparecieron los reportes de que surgió un "imprevisto" anoche. Se dice que West Virginia recibió una notificación del Big 12 donde les pedían "información adicional" y les avisaban que la votación del Big 12 vendría hasta el lunes. Eso provocó que WVU cancelara su conferencia de prensa.
Y parece que la razón es sencilla: Louisville se les está adelantando. Parece ser que la universidad rival de WVU hizo una serie de movimientos para tratar de convencer al Big 12 de que son un mejor candidato para reemplazar a Missouri como el equipo 10 de esta conferencia. Y al parecer al Big 12 le gustó lo que escucharon.
Ahora, esto no quiere decir que todo esté perdido para West Virginia. El Big 12 tiene de momento un número de integrantes menor que lo que ellos presumen en su nombre. Louisville o WVU serían el equipo 10, lo que daría espacio para unir dos conjuntos más a esta conferencia. Entonces podriamos llegar a ver una doble inclusión y una invitación extra a otro equipo, por ejemplo Houston.
Digo, a estas alturas de las negociaciones todo puede pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario