Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 20 de septiembre de 2011

Rutgers tambien se quiere ir del Big East




El Big East cada vez está en más problemas. Primero Pittsburgh y Syracuse anuncian su partida a la ACC. Luego UConn avisa que están analizando sus opciones (que se resumen en moverse a la ACC tambien). Y ahora Rutgers está manifestando su deseo de brinca del barco que se está hundiendo.


Tom Luicci del Newark Star-Ledger reporta que Rutgers ha estado en pláticas con la ACC desde hace un par de días para analizar la posibilidad de un movimiento de conferencia. Y además Luicci indica que los Scarlett Knights tienen "líneas de comunicación con el Big Ten que se mantienen abiertas y activas."

Y son tan abiertas y activas que en Rutgers se están promoviéndo de manera abierta para unirse al Big Ten.

"Seguimos y seguiremos trabajando de manera muy activa en este espacio [el buscar conferencia] desde que llegué a este trabajo. Y creo que considerando nuestros beneficios y ubicación, el mercado televisivo de New York, nuestro status AAU, nuestra sólida posición académica y, más que nada - considerando todo lo que está pasando allá afuera - que manejamos un programa limpio y con integridad. Tenemos grandes cosas y seguiremos siendo un jugador nacional durante estos momentos de cambio en el panorama nacional." dijo Tim Pernett, director atlético de RU.

Y eso hay que entenderlo como una clara y firme declaración para el Big Ten: tenemos todo lo que piden. De entrada, el status AAU significa que dicha universidad es parte de la Asociación de Universidades Americanas, un grupo al que solamente pertenecen las 60 instituciones más elevadas en los temas de investigación y educación. En el Big Ten todas las universidades participantes tienen ese status (aunque Nebraska recientemente lo perdió), y de hecho es algo que el B1G pide para aceptar un equipo. Entonces que Rutgers haga mención a su status AAU es un mensaje directo para Jim Delaney, comisionado de esa conferencia.

Pero bueno, sin importar si el mensaje iba dirigido a la ACC o al Big Ten, algo es claro: Rutgers tambien se quiere ir del Big East. Y ahora mismo parece que nada salvará a esta conferencia de la extinción.

No hay comentarios: