
La semana 4 de la CONADEIP se destaca por el enfrentamiento entre Borregos Monterrey y Aztecas UDLAP, equipos que de momento marchan invictos en el grupo 1. Y como la historia del año pasado indica, todo puede pasar y las implicaciones son muchas.
Por un lado, hay que recordar que en la temporada regular del año pasado Aztecas y Borregios repartieron victorias, ganando cada uno de visitante. Y la final de fue entre estos dos conjuntos, solo que en su segundo duelo en el Templo del Dolor los locales lograron imponerse y levantarse con el título de la Conferencia Premier.
En esta ocasión las cosas no serán muy distintas en los conceptos que ambos equipos manejan.
Los Aztecas siguen siendo un conjunto que busca atacar por la via aérea y mezclar con jugadas por tierra para mantener a la defensiva contraria adivinando. Y mientras el año pasado lo hacían muy bien con Ricardo Alonso, ahora no han sufrido con el paso a Gustavo García, que parece estar más que aclimatado al sistema de Eric Fisher.
El problema para García es que Edgar Valles no está por la lesión que sufrió ante Toluca y que lo mantendrá lejos de los emparrillados por buen tiempo. Sin Valles en el campo, Aztecas necesitará que sus demás receptores funcionen todavía más, sobre todo para complicarle las coberturas a los Borregos Monterrey.
Y mientras Aztecas resuelve esa ausencia, seguramente buscarán darle mayor peso al sector terrestre, usando a Samuel Wong y a James Walter un poco más de lo usual.
Vamos, cuando uno se enfrenta a Borregos Monterrey, tener el ovoide de tu lado es ideal.
El equipo que dirige Frank Gonzalez sigue sin perder su mística, que es correr el ovoide y desgastar a las defensivas enemigas mientras se domina el tiempo de posesión. Eso es algo que los Borregios han hecho por años y que ahora mismo no ha cambiado. Y en esta ocasión el jugador clave en esta ofensiva es el RB Santiago Noyan, que lleva 499 yardas y 5 TDs en los 3 primeros partidos de la temporada.
La línea frontal de Aztecas, encabezada por Francisco Krauss y Luis octavio Valencia (que acumulan 6 capturas entre ellos dos), será de vital importancia en este partido.
Y si Aztecas logra dominar la línea, entonces mandarán el juego a dónde ellos lo pueden resolver de mejor manera: por la vía aérea.
En estos momentos no hay mejor pareja de safeties en la CONADEIP que Iván Zárate y Luciano Valdéz, que suman 5 intercepciones y 1 anotación entre los dos. Estos dos elementos esperan que la ofensiva de Borregos se vaya al aire para poder provocar los intercambios de posesión que le den buena ubicación en el campo a Gustavo García y compañía.
En general es un partido muy cerrado, y debemos esperar un marcador muy apretado.
No en balde estamos hablando de los dos mejores equipos de esta conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario