Generalmente el inicio de temporada en la NCAA es sinónimo de equipos fuertes enfrentando a chicos en palizas despiadadas. En algunas pocas ocasiones, como anoche, dos equipos con aspiraciones de título nacional se enfrentan para iniciar la temporada. LSU y Oregon fueron los protagonistas de eso, y el partido fue bastante interesante.
A pesar de la ausencia de varios elementos en ambos bandos, las cosas se pusieron emocionantes en el Cowboys Stadium con los Tigers sobreponiéndose a errores y a la ausencia de su QB titular para vencer 40-27 a Oregon.
Oregon tuvo que pagar muy caro la ausencia de Cliff Harris, su CB y regresador de patadas titular, ya que sus reemplazos fueron claves en la derrota de los Ducks.
El jugador que reemplazó a Harris en los equipos especiales tuvo un fumble que resultó en una anotación de LSU, pase que fue lanzado en la dirección del relevo de Harris en la secundaria.
Con esto LSU, rankeados #4 en la pretemporada, salieron victoriosos ante el #3 de esos mismos rankings, en un partido que llamaba mucho la atención por la presencia de dos escuadras de Top 5.
"Fueron heridas auto-inflingidas," dijo Chip Kelly, coach de Oregon, de los errores de su equipo. "Los pases soltados, las entregas de balón y los castigos fueron las cosas que en verdad nos mataron. Contra un equipo como ese, no vas a ganar el partido."
Y no está nada equivocado. Los Ducks tuvieron 4 entregas de balón, mismas que se tradujeron en 20 puntos para los Tigers.
Y ahora las cosas serán muy distintas en Oregon. Sin la posibilidad de terminar invictos lo único que les queda es esperar que las derrotas aparezcan en otros equipos contendientes para que puedan aspirar a otro viaje al tazón por el campeonato nacional.
LSU, por su parte, deja en claro que Alabama no estará solo en la carrera por el título de la SEC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario