Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 2 de septiembre de 2011

La Universidad del Tepeyac arranca una etapa en su historia



Los Frailes del Tepeyac comienzan una nueva etapa en sus seis décadas de existencia bajo el mando del coach Luis Manuel Silva.


Después de probar suerte con varios entrenadores, en el 2011 han decidido integrar un staff conformado casi en exclusiva por ex jugadores de los Frailes que permitan empapar al equipo de esa mística, que a su consideración, se perdió en los años anteriores.

Al respecto, el capitán del Tepeyac 2011, Javier Arrollo Flores (14) aseguró que en esta Temporada la afición podrá ver en los Frailes sobre todo "la disciplina y la disciplina se nota desde el uniforme, estos son nuestros colores representativos y no el negro (que utilizaron el año pasado)"

Agregó que la gente que vea jugar a los Frailes, "verá cosas que se habían dejado de hacer, se verá la disicplina, el orden, verán triunfos y ese respeto que se merece la tribuna porque también eso se perdió, el respeto a la triubuna y saber que nos debemos a ellos".

Para el nuevo Head Coach del equipo, el inicio de los Frailes será complicado por el poco tiempo que tuvo para trabajar.

"Verán un equipo sin ritmo, no tuvimos el tiempo suficiente para tener los scrimmages suficientes para tener la conjunción que deseábamos pero tenemos que afrontar la temporada como está y conscientes de eso y esperemos tener juegos bastante fuertes e ir solucionándolo conforme se vayan dando las cosas".

Silva aceptó también que "los rivales del grupo en los últimos años nos han tomado ventaja, lo tenemos que admitir pero tenemos desplegado un gran futbol, una preparación físico-atlética a marchas forzadas, es una gran desventaja pero la mentalidad y psicología implementada a nuestros muchachos será conforme al rival y semana a semana".

Finalmente, el estrategia de los Frailes aseguró que "la mejor satisfacción que me voy a llevar es que haya orden. Las autoridades no me pidieron resultados, yo no prometí resultados simplemente que haya un transformación natural, que no sea el equipo más castigado, que sea un equipo más educado tanto dentro y fuera de la cancha y eso nos permitirá tener los resultados deseados".

Los Frailes arrancan Temporada recibiendo a los Toros Salvajes de Chapingo en Perros Negros, su casa en el 2011.

No hay comentarios: