Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de agosto de 2011

Pumas CU derrota 10-7 a Cisco College en pretemporada




En medio de un calor agobiante, que rebasó los 40 grados centígrados, el equipo de Pumas CU inició con el pie derecho su cuarta gira internacional desde el 2008, consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo en territorio estadounidense, luego de imponerse 10-7 a Cisco College, en disputado encuentro que se jugó en la ciudad de Abilene, Texas.


El triunfo pudo ser más holgado, pero el conjunto azul y oro se complicó el juego al fallar cuatro goles de campo, tres en la primera mitad y uno en el tercer cuarto; aunque también hay que resaltar que la defensiva azul y oro detuvo a sus rivales en cuatro ocasiones en zona de gol en el tercer cuarto.

Afortunadamente vinieron de atrás para definir el duelo a dos minutos 13 segundos del final gracias a una acarreo de touchdown de 10 yardas de Fernando banda (34).

Los denominados Wranglers son un conjunto que milita en la National Junior College Athletic Association, enfrentando a rivales como el Instituto Militar de Nuevo México, Oklahoma A & M y Trinity Valley, entre otros, y fueron el cuarto equipo estadounidense que los mexicanos superan de manera consecutiva, ya que antes vencieron a Austin College y Texas Lutheran, en el 2009; y a Sull Ross, en el 2010.

De esta manera Pumas tiene marca de 4-1 en giras internacionales, ya que solo fueron superados por Mary Hardiny Baylor en el 2008.

El próximo martes 23 de agosto los Pumas regresarán nuevamente a Abilene, Texas, para enfrentar a McMurry University, equipo que acaba de ser aceptado para participar en la División II de la NCAA, lo que implica que ya tendrá un programa para otorgar becas deportivas, por primera ocasión desde la temporada 76-77.

No hay comentarios: