Los Cardinals querian retener a Larry Fitzgerald. Larry Fitzgerald había dicho que él no quería hablar mucho del nuevo contrato porque "odia esta parte del deporte". Pero cuando todo terminó las cosas lucen bien: ocho años, 120 millones de dólares. 47 millones garantizados. Y aquí está el precedente para lo que vendrá en otros equipos.
Generalmente se entiende que el QB es el jugador mejor pagado del equipo. Ellos son "la franquicia", el elemento más importante en el terreno y los designados para conseguir los grandes contratos. Pero los Cardinals sabían que esto no aplicaba con ellos.
Kevin Kolb, su reciente adquisición como QB, ganará 63 millones por 5 años. Esto palidece ante el contrato de Fitzgerald, que estará cobrando 17 millones de dólares por temporada en los primeros cuatro años de su nuevo contrato. Y existe una razón muy sencilla: Larry Fitzgerald es el hombre más importante del equipo.
Es más, parece que los Cardinals saben que el éxito de Kolb está íntimamente ligado a la presencia de Fitzgerald. Y por eso el contrato "grande" es para el WR, no para el QB.
Y esto pondrá el ejemplo en otros lados.
Ahora mismo los Titans están tratando de negociar algo con Chris Johnson, y honestamente hablando, deberían seguir el esquema que pusieron los Cardinals. CJ2K merece un contrato enorme, y esto porque en estos momentos él es la pieza importante en la ofensiva del equipo. Lo será sin importar quién sea el QB entre Matt Hasselbeck o Jake Locker de la misma manera que lo era sin importar si el titular antes era Kerry Collins o Vince Young.
Y tal vez los 49ers podrían pensar lo mismo (aunque en una medida ligeramente menor) de Frank Gore.
Y esto cambiará la manera en que WRs y RBs negocian en el futuro. Se acabó la idea de "el QB es el que más gana en el equipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario