El Draft suplemental ha pasado por muchos problemas este año, en esencia porque el lockout movió todas las fechas y literalmente lo dejó "flotando". La NFL había decidido llevarlo a cabo mañana, pero hoy se anunció que se pospuso. Y esto es un error enorme por parte de la NFL.
Y es un error porque todo esto ha sido provocado por un jugador: Terrelle Pryor.
Cuando la NFL anunció la lista de jugadores que eran elegibles para el draft suplemental Pryor no apareció en esa lista. Y el motivo era sencillo: Pryor no cumplia con los requisitos para ser considerado.
Para que un jugador sea elegible para este draft suplemental tiene que haberse presentado un cambio en su situación colegial. Las opciones son simples: o lo expulsaron de la universidad o perdió su elegibilidad o simplemente se graduó. Terrelle Pryor no está en ninguna de esas categorias. Y la NFL no sabe que hacer con esto. Por eso no lo pusieron en la lista inicial de elementos elegibles para el draft suplemental de este año, y por eso siguen analizando su situación. Y ese es el error de la NFL: no hay nada que revisar.
Primero que nada, seamos sinceros: Ohio State no expulsó a Terrelle Pryor tras los escándalos que lo involucran a él y que provocaron la salida de Jim Tressel como coach. Es más, ni siquiera perdió su elegibilidad, ya que el castigo para él era perderse cinco juegos. Y, como todo jugador con un año de universidad frente a él, todavía no se había graduado. Entonces ¿por qué hay que revisar su caso? las cosas son claras: Terrelle Pryor se salió de la universidad. Así de sencillo.
Y para hacer las cosas más sencillas, si Terrelle Pryor hablara con la gente de la NCAA y reconociera que recibió beneficios ilegales entonces se acabaría el problema. Al reconocer su culpabilidad la NCAA lo consideraria un jugador "inelegible" para permanecer en los rangos colegiales, lo que aseguraria su lugar en el draft suplemental. Y Pryor, que sigue negando las acusaciones, no quiere hacer esto.
Entonces, ¿por qué la NFL se está tomando molestias por un jugador que no está dispuesto a hacer un simple trámite para entrar a la liga?
Si en un principio la liga no consideró a Pryor un elemento elegible, no hay nada más que buscar. El posponer el draft suplemental para seguir decidiendo el status de Pryor solamente perjudica a los jugadores si fueron considerados elegibles.
¿O existe alguien que le vea buenas posibilidades a un jugador que llegue de la universidad a la última semana de pretemporada? Yo no.
Aquí no hay más que decir. La NFL está equivocada con este tema. Y lo peor es que no lo van a reconocer.
1 comentario:
Sabes qué es lo peor, realmente? Que a mi Pryor me parecía un jugador con mucho futuro en la NFL, y ahora su futuro en el deporte está bastante negro. Una pena...
Saludos!
Publicar un comentario