Durante los primeros juegos de pretemporada se demostró que la nueva regla de hacer los kickoffs desde la yarda 35 deja en mucha desventaja a los regresadores. Y obviamente ellos no están contentos con ver cada vez más touchbacks. Y uno de ellos ya habló.
"Veo un cambio inmediato en la regla del kickoff antes del final del año o para el inicio del próximo. Sin esta parte del juego esto podría ser un scrimmage." escribió Josh Cribbs en su cuenta de twitter.
Ahora, la gente de ProFootballTalk hace una aportación interesante: según sus cuentas hubo 51 kickoffs en los partidos de anoche, y de esos 51 solo 16 fueron touchbacks. Es más, Bryan Walters de San Diego regresó el kickoff hasta la zona de anotación (103 yardas), así que es un poco prematuro pensar que el juego de los equipos especiales está desapareciendo.
Pero parece que Josh Cribbs sí está preocupado por esas 5 yardas de diferencia. Sobre todo porque lo más destacado de su juego son los regresos de patada.
Pero es imposible negar que todo esto fue para proteger a los jugadores de los constantes choques de alta velocidad que sucedían en las patadas de salida. No para disminuir el rol de gente como Josh Cribbs.
Y cuando el motivo de un cambio de regla es la salud de los jugadores, es complicado pensar que vendrá un cambio que revierta las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario