Con el nuevo tope salarial las cosas no han sido fáciles para los equipos. Varios se encuentran por encima del tope salarial de 120 millones de dólares (que podrían ser 123 millones con las excepciones aceptadas para el 2011), y los Steelers son uno de esos equipos.
Con la necesidad de estar bajo el tope salarial para el 4 de agosto (que se especula será el inicio del año administrativo), los Steelers ya han hecho algunos movimientos, pero todavía están 10 millones por encima del tope (7 si consideramos las excepciones). Por eso Ben Roethlisberger aceptó una reestructuración en su contrato.
En estos momentos el Big Ben está bajo un contrato de ocho años y 102 millones de dólares, y en la realidad no perderá nada dinero, sino que será una simple reestructuración.
Lo que esto significa es que dinero que sería salario del Big Ben en el contrato se ha transformado en "un bono por firmar", mismo que será distribuido en los próximos años. Entonces, en lugar de cobrar 5 millones en esta temporada, los Steelers podrían pagarle 2 y poner los otros 3 millones distribuidos en los próximos años, con la ventaja de que esos 3 millones ya no contabilizarían en su tope salarial de este año. Y ojo, el jugador no pierde dinero.
Ahora, en el futuro los Steelers podrían tener otra vez problemas con el tope salarial, pero eso es algo que de momento no hace falta considerar. Se espera que en un par de año el tope se eleve otra vez, así que tendrán mayor espacio para operar.
Y de momento tienen a su QB por menos precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario