Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 9 de agosto de 2011

Algo que solo se puede ver en el Arena Football




El football arena es distinto al football en muchas cosas. El campo es más pequeño, hay más de un jugador en movimiento, etc... pero algo que definitivamente hace una gran diferencia es la posición de los aficionados. Y en el siguiente video se puede apreciar qué tanto cambian las cosas.

En el siguiente video podemos ver como la ubicación de los aficionados afecta una jugada. C.J. Johnson, del equipo de Georgia, trata de atrapar un despeje justo contra la pared, donde los aficionados de los Sharks están parados.




¿Qué se puede decir? No hay justificación para las acciones de este "aficionado". Bajo ninguna circunstancia una persona ajena al campo debe meterse con los jugadores, y sobre todo afectar el resultado de una jugada.

Pero lo peor de todo es ver a los jugadores de los Sharks festejar la situación dándole "high fives" al aficionado que interrumpe la acción.

Que castigaran a los Sharks era obvio. Lo que no sabemos es sí el aficionado fue retirado de su lugar. Porque en mi opinión una persona que interrumpe las acciones del juego debe ser retirada. En principio porque es antideportivo hacerlo. Y en segunda, porque al hacerlo se puede promover que los aficionados se abstengan de repetir la "hazaña".

También me gustaría saber si hubo un castigo para los jugadores que felicitaron al aficionado. Eso, en mi opinión, fue una actitud antideportiva.

P.D. Los Sharks ganaron el partido 64-55. Ahora van al Arena Bowl XXIV contra los Arizona Rattlers.

Gracias por el tip, @_AbnerMarques

No hay comentarios: