Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 28 de julio de 2011

Y los Cardinals empeñan el reino



Seguramente a estas alturas del día ya saben que Kevin Kolb pasó de los Eagles a los Cardinals. (Si no lo sabían deberían haber checado nuestra lista de contrataciones, tan fácil que es, je.) Pues bien, sobra decir que los Cardinals apostaron en grande por Kolb.

El traspaso de Kolb a los Cardinals significó que el equipo de Arizona mandar a Dominique Rodgers-Cromartie y una selección de segunda ronda de draft por los servicios del QB. De entrada, se puede decir que los Eagles obtuvieron bastante en la compensación.

Y no conformes con mandar un CB de Pro Bowl y una selección alta de draft a Philaldelphia, los Cardinals se lanzaron con todo y contrataron a Kolb por cinco años y 63 millones de dólares, garantizándole 20.

Sobra decir que en Arizona están seguros de que Kevin Kolb es la respuesta a todos sus problemas.

Lo interesante es saber exactamente que obtuvieron los Cards en el cambio.

Kevin Kolb es un veterano con cuatro años de experiencia en la NFL, y tiene las siguientes estadísticas: 194 de 319 pases completos, 60.8% de efectividad, 2,082 yardas, 11 TDs y 14 intercepciones. Todo esto en 19 partidos, 7 de ellos como titular. No sé ustedes, pero de entrada los números no suenan como algo digno de salir corriendo y pagar 63 millones de dólares, además de mandar un buen jugador y una selección alta de draft a otro equipo.

Pero creo que los Cardinals están pagando todo eso no por lo hecho antes, sino por la promesa de lo que puede hacer. Y tampoco me gusta esa idea.

Kevin Kolb ha dado destellos de ser un buen QB, pero aún no demuestra nada en concreto. Así que en esencia los Cardinals están haciendo lo mismo que hicieron otros equipos vía draft: invertir cantidades enormes de dinero en un jugador que puede ser la solución. En otros casos así ha sido (Matt Ryan, Joe Flacco, Mark Sanchez, Aaron Rodgers). Pero no siempre sucede (Rick Mirer, Ryan Leaf, Akili Smith, Alex Smith, JaMarcus Russell), así que los Cardinals están empeñando el reino por una promesa.

Con la diferencia de que en draft no hubieran tenido que entregar dos jugadores más.

1 comentario:

Dexter dijo...

No estoy deacuerdo, primero no es lo mismo que tomarlo en el Draft por que Kolb ya tiene experiencia, otra cosa, no lo hemos visto por un lapso largo de tiempo y sus estadisticas pueden ser engañosas, tambien hay que considerar de quien ha aprendido, de McNabb y de Vick.

Yo prefiero apostar mi dinero en alguien como Kolb que en un Novato que ni siquiera a lanzado un solo pase en la NFL, hay un gran trecho entre uno y otro.

Y por ultimo, creo que el contrato es tambien para poder mantener a Fitzgerald, el mismo dijo que queria a Kolb y ya le cumplieron su deseo.