Con tanta plática que hay sobre el nuevo CBA poco se han comentado los cambios que van a afectar al juego como tal. Y, como apuntan en ProFootballTalk, hay cambios sumamente importantes y dignos de ser mencionados.
Según reportes de personas que han visto los acuerdos incluidos en el nuevo CBA, los jugadores solamente podrán entrenar equipados 14 veces en las 17 semanas de temporada regular.
Como lo están leyendo: 14 veces en 17 semanas. Esto quiere decir que las posibilidades de contacto para los jugadores durante la semana de entrenamiento son mínimas.
Y no solo eso: durante las primera 11 semanas de la temporada se tendrán que llevar a cabo 11 entrenamientos, dando oportunidad a que existan dos una semana, pero solamente una sola semana. Entonces, para las últimas seis semanas de temporada regular solamente habrá posibilidad de sostener 3 entrenamientos con equipo.
Y bueno, para la postemporada se le concedió a los equipos 1 entrenamiento con equipo por semana.
Sobra decir que los coaches van a protestar esto, pero será inútil. Los jugadores pidieron y los dueños concedieron.
Así que ya saben. Los entrenamientos de los jugadores de NFL en el 2011 serán muy parecido a lo que un equipo de flag football hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario