A pesar de tantas pláticas sobre el nuevo CBA poco se ha dicho sobre los cambios que habrá en lo que se supone es lo importante: el football. Así que aquí les comentamos un poco sobre algunas modificaciones hechas para esta temporada:
Primero que nada, se acordó reducir el número de prácticas durante el offseason y eliminar los "two-a-days" (dos entrenamientos por día). Bueno, incluso se acordó reducir la cantidad de entrenamientos con equipo durante la temporada. Ya me imagino a los coaches, han de estar felices.
Y bueno, una regla que parece interesante es la de eliminar la "regla del 3er QB", con lo que se elimina la posición de "jugador inactivo de emergencia".
Veamos esto:
Hasta la temporada pasada cualquier equipo podía contar con 3 QBs para cada partido, pero solamente podían usar al titular y su suplente (los QBs 1 y 2). Si el equipo necesitaba usar al tercer QB antes del último cuarto, los dos primeros QBs quedaban inhabilitados para jugar. Eso hacía del tercer QB un jugador en esencia inactivo, ya que solamente se usaba en emergencias
Tomemos como ejemplo a los Chicago Bears en la final de la NFC.
Cuando Jay Cutler se lastimó los Bears usaron a Todd Collins (su segundo QB), pero Lovie Smith decidió usar a Caleb Hanie antes de terminar el tercer cuarto por la inoperancia de Collins. Como el cambio vino antes de empezar el último cuarto ni Collins ni Cutler podían volver al terreno, y si Hanie se lastimaba los Bears se quedaban sin QB, literalmente.
Entonces, ahora que se eliminó la regla los 3 QBs pueden jugar en cualquier momento del partido y ser intercambiados a gusto del coach.
Ahora, hay que señalar que el cambio a la regla indica que se extiende el roster de jugadores activos a 46 (eran 45) para dar entrada al nuevo QB, pero cada equipo puede decidir si usan ese espacio en el tercer QB o en un jugador de cualquier otra posición.
Vamos, muchos equipos ni siquiera tienen 3 QBs durante la temporada. Entonces es de suponer que en lugar de buscar un nuevo QB optarán por un elemento más en otra posición.
Pero bueno, el cambio a las reglas ahí está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario