Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 22 de julio de 2011

¿Cómo va a trabajar el tope salarial?



Con tan poco tiempo entre el fin del lockout (cuando esto sea) y el inicio de la temporada es obvio que el margen de trabajo para los equipos será breve. Y eso puede complicar el retener a los veteranos que tengan contratos grandes, sobre todo con el nuevo tope salarial.

Pues bien, la gente de ProFootballTalk explica un poco este tema.

El acuerdo que ya firmaron los dueños (y que siguen revisando los jugadores) explica que los equipos tendrán aproximadamente 3.5 millones de dólares que podrán usar para pagarle a los veteranos de cada equipo. Adicionalmente los equipos podrán tomar "prestados" 3 millones adicionales de algún año próximo para usarlo esta temporada.

Como explica Gregg Rosenthal de PFT, esos 6.5 millones de dólares serán adicionales a los 120.375 millones que serán el tope salarial, por lo que en realidad los equipos podrán gastar unos 126.875 millones en la temporada 2011.

Ahora, muchos pueden ver como una desventaja tomar "prestado" del tope salarial de algún año próximo. No hay mucha preocupación por parte de los dueños en este tema, ya que en cuanto se incrementen las ganancias por televisión (que no tardará mucho) el tope salarial se va a incrementar.

Y bueno, Rosenthal explicó que además de eso cada equipo podrá tomar "prestado" 1.5 millones para su tope salarial del 2012.

No hay comentarios: