Cuando enlistábamos los puntos a resolver en el tema del nuevo CBA, había dos que parecían los más complicados. La escala de salarios para los novatos y el tema de la repartición de ganancias. Pues bien, parece que después de solucionar el primer punto, el segundo ya quedó arreglado.
Albert Breer, que ha estado más involucrado en las pláticas que el dueño de los Bengals, reporta que el acuerdo económico entre dueños y jugadores está "hecho" y solamente quedan algunos detalles pequeños por pulir. Según el mismo Breer los jugadores recibirán entre el 47 y 48% de las ganancias.
Ahora, tener los temas monetarios fuera de la discusión es muy importante, pero no es lo único. Aún tienen que resolver el tema de los apoyos a jugadores retirados, los temas de conducta de los jugadores actuales y los asuntos de seguridad.
Ahora, aunque los reportes dicen que los avances en estos temas son lentos, no podemos perder la esperanza de que este momento que han cobrado en la NFL vaya a ayudar a terminar todo lo demás.
Y con esto estamos redondeando un periodo bastante positivo en el tema de las pláticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario