Japón y México se habían enfrentado en dos finales del mundial senior y en ambas ocasiones los nipones se habían impuesto. Ahora el partido era por el tercer lugar y desafortunadamente el resultado no fue diferente para los pupilos de Raúl Rivera.
Tras un primer cuarto sin puntos y con buenas actuaciones de ambas defensivas, el equipo de Japón encontró algo de ritmo en su ofensiva, y el QB Tetsuo Takata fue el encargado de abrir el marcador con una escapada de 15 yardas.
La respuesta mexicana vino en la siguiente jugada gracias a un regreso de kickoff hasta anotación de Diego Viamontes.
Antes de terminar a primera mitad Daisuki Aoki consiguió un gol de campo que mandó el partido 10-7 en favor de los japoneses.
Tetsuo Takata volvió a ampliar el marcador cuando conectó un pase de 19 yardas a la esquina de la zona de anotación para que las cosas se pusieran 17-7.
México volvió a anotar en el último cuarto con un pase de Rodrigo "Goofy" Pérez a Heriberto Salazar, pero el regreso se quedó corto cuando, faltando 8 segundos, el intento de gol de campo de José Maltos fue bloqueado.
Con esto el equipo de Japón se queda con el tercer lugar, su peor posición en un mundial senior, y México es cuarto lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario