Cuando la juez Susan Nelson declaró que se levantaba el lockout la NFL apeló, y después de escuchar los argumentos de cada bando la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito ya llegó a una conclusión: el lockout es legal y puede permanecer. La pregunta es: ¿cómo afecta esto a las negociaciones que están aconteciendo en New York?
Parece ser que de manera positiva.
En estos momentos lo único que cambia es que según la corte el lockout es válido y por lo tanto puede permanecer, pero bajo ninguna circunstancia pide que se mantenga de manera indefinida.
Cierto, los jugadores perdieron este round, pero parece que nadie está muy preocupado por esto. Se dice que ambos bandos recibieron la noticia y tomaron una actitud de "no importa, sigamos negociando", lo que obviamente beneficia a todos mucho más.
La ventaja de todo esto es que el Octavo Circuito no decretó nada que alterara los ánimos de los bandos, y como nadie salió afectado por el decreto, pues no hay ninguna discusión.
Y eso es algo positivo de todo esto. Parece que poco a poco el camino se va limpiando para que llegue el muy esperado CBA que permita tener la temporada 2011 intacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario