Señoras y señores, el juego ha comenzado. Y acá analizaré brevemente lo que sucedió el día de hoy en el Tivoli Neu Stadium de Innsbruck, Tirol (aunque ya Miguel hizo dos posts -muchas gracias-), y hablaré sobre lo que pasará mañana en Graz.
Victoria previsible
Estados Unidos, gran candidato a salir campeón y defensor del título, ganó ante Australia, que en los papeles estaba destinado a no tener un buen mundial: Fue 61 a 0. Las diferencias fueron cuasi abismales: 573 yardas ofensivas de los norteamericanos contra 75 de los oceánicos, 24 primeros downs contra 5, y solo un despeje de los estadounidenses contra 9 de los australianos. Y Estados Unidos no entregó nunca el balón. Por lo cual todos los balones terminaron o en la zona de diagonales, o entre los dos palos. Es un partido que no vale la pena analizar. Salvo para los mexicanos y los alemanes, con quienes disputará el pase a la final.
2 de 2
El dia anterior a este partido, México, en el mundial sub 17 de soccer, venció a Alemania por 3 a 2 con altas dosis de épica. El de hoy fue casi una réplica. En la primera mitad, México fue altamente superior, pero las faltas (en total en el partido cometió 9 infracciones y retrocedió 105 metros) y los errores (en el primer TD alemán la pelota podía haber sido golpeada hacia abajo) hicieron que estuviesen apenas 10-7 arriba. Alemania reaccionó en el principio del último cuarto, dejando el marcador 15 a 12. Pero los hombres del casco de Quetzalcóatl (dicho sea de paso, mis felicitaciones a la gente de Under Armour por este sublime uniforme) revivieron y a 2 minutos del final establecieron el 22 a 15 definitivo. Gran partido de Jonathan Barrera, quien se convirtió afortunadamente en Trending Topic de Twitter en el DF (recordemos que proviene de los Pumas). Ahora a México se le viene Australia. Y quizá Coach Rivera ponga a descansar a sus habituales titulares. Máxime si se juega día por medio. Y que el último rival es Estados Unidos.
Lo que viene
Mañana abre el grupo B, que se juega en Graz. En primer turno jugarán Austria y Japón, duelo difícil de predecir, ya que se enfrentan el dueño de casa contra el equipo más exitoso de la historia de los mundiales, con dos títulos y un subcampeonato. El partido va a ser tranmitido vía streaming.
Mi pronóstico: Va a ganar Japón.
Luego, en un partido que NO tendrá streaming, jugarán Francia y Canadá. Los franceses dieron la sorpresa al eliminar a Suecia, nada menos. Mientras que los canadienses, que juegan un deporte similar pero con end zones más largos y un jugador más, debutarán en este tipo de competiciones.
Mi pronóstico: Canadá se va a llevar la victoria.
Así fue el primer día. Esto recién empieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario