Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 4 de julio de 2011

Desde el Sur: #9, el ídolo que nunca pude ver



Me gustaría tomarme una licencia sobre el mundial para hacer otro post más sobre mi pasión titánica, luego de aquella carta abierta tras esa mala racha que estábamos teniendo, y cuando hablé de la ida de Jeff Fisher, o "Bigotón" a secas. Hoy escribiré otra carta abierta, pero será difícil que el destinatario de la carta lea esto, ya que este será Steve McNair.


Querido Steve:

Mi nombre es Santiago y soy argentino. Un día como hoy pero hace 2 años dejaste de ser un hombre para convertirte en leyenda. Una leyenda para todos los que amamos los Tennessee Titans. Una leyenda a la cual nunca pude ver.

Si mi pasión por la NFL hubiese comenzado 12 años atrás (al igual que mi subscripción a la Televisión por Cable), quizá podría haberte visto. Pero nunca pude hacerlo. Una lástima. Habría atestiguado el Music City Miracle, habría atestiguado aquel pase sensacional ante los Rams previo a aquel momento fatídico en el cual tranquilamente pude haber llorado como vos lo hiciste, habría visto ese partidazo contra los Steelers en 2003, habría visto ese campañon de ese mismo año que coronaste con el MVP. Fue una lástima nunca haberte visto jugar. Ni siquiera con la camiseta de los odiados Ravens (aunque mucho más odiados son los Steelers). Pero bueno.

A pesar de que no se si estarás en algún momento en Canton, Ohio, creo que todos los Titanes de corazón debemos insistir para que la #9 sea retirada. Sería una falta de respeto que haya alguien que use tu camiseta. Por suerte, Vince Young usó la #10. Aunque fue una lástima que él que hizo aquel drive de 99 yardas frente a los Cardinals en 2009, y no vos. Pero la 9 fue, es y será tuya. Y creo que sería capaz de irme a donde estás descansando en paz, y enterrar a tu lado una camiseta de los Titans con la 9.

Te voy a extrañar, y nunca te voy a olvidar. De hecho lo estoy haciendo. Y ojalá hubiese cumplido los requisitos para tener una remera que diga "Yo he visto jugar a Steve McNair".

Nos vemos, aunque esperemos que no por ahora.

Santiago Ludueña.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

creo que la carta refleja perfectamente lo que muchos aficionados padecemos, ya sea por diferencia de edades o por la poca atención (comparada con otros deportes) que se le ha dado historicamente al otro football, el que se juega con las manos.
Y aunque odies a mi equipo, te reconozco que es una entrada muy buena jajaja.

Santiago Ludueña dijo...

Muchas gracias Gerardo. Aunque las victorias de Bradshaw sobre Campbell serán difíciles de olvidar. Aquel equipo de Bum Phillips fue uno de los tantísimos campeones morales.

Oscar parra dijo...

Felicidades Santiago...tocas fibras muy profundas..Air mc Nair, era un fuera de serie desde su epoca en Arkon State (sports illustrated le dio un cover y un articulo especial..y eso que era un jugador de division IIA ,,, en la epoca en que los reflectores señalaban a Bosselli y KiJana Carter....y fue todo pundonor enlos amados azules (oilers) y sobre todo NUNCA se le conocio unincidente que manchara su carrera...el pese a Dayson en el Super Bowl..la temporada con el dedo fracturado....era un tipazo...un fuera de serie...junto con Warren Moon...algun dia debera llegar a Canton!!