Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 4 de julio de 2011

Algunos jugadores quieren perder la pretemporada



Mientras los días avanzan y no hay solución en la NFL muchos se preocupan porque se podrían perder días de training camp y pretemporada. Bueno, los fans se preocupan por eso. Lo interesante es que algunos jugadores no comparten esa preocupación.

Muchos expertos han comentado que una posible razón para que las pláticas no avancen es que los veteranos no quieren tener programas de acondicionamiento, training camps o partidos de pretemporada. Y las razones son sencillas.

Por un lado los jugadores con experiencia no son muy afectos a llevar los programas de acondicionamiento, y en más de una ocasión hemos escuchado a algún jugador hacer el comentario de que todo este proceso debería ser recortado.

Otro motivo para no querer todo este proceso es simple: si los novatos no pueden entrenar y demostrar su valor, entonces no le pueden quitar el puesto a los veteranos. Y eso es algo importante para muchos jugadores. Ejemplo: Bryan Kehl, LB de cuarto año de los Rams.

"A nadie le gusta la pretemporada," dijo Kiehl a ABC4.com (vía PFT). "Si consiguen un acuerdo y entramos al camp a mediados de agosto, jugamos uno o dos partidos de pretemporada, creo que todos estarán muy contentos. Los acuerdos se consiguen cuando hay presión, y la presión está porque todo mundo pierde si no hay partidos."

Obviamente Kiehl no debe recordar que muchos jugadores cobran bonos por una cantidad de entrenamientos o por participación en las actividades del offseason. Pero bueno, no lo comentaremos.

Lo interesante de esto es que podríamos tomar estas declaraciones como una señal: es probable que los jugadores estén listos para llegar a un acuerdo, pero lo harán hasta que se asegure que la pretemporada esté recortada.

Al menos eso nos da esperanzas.

No hay comentarios: