Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 30 de junio de 2011

La vida de los novatos en el lockout



Para todos aquellos que han criticado el viejo sistema de pagos a los novatos seguramente esto les dará algo de tranquilidad: los novatos actuales no tienen dinero. Y es casi literal. O al menos así lo están haciendo saber.

Marcell Dareus, una de las primeras selecciones del draft pasado, está viviendo con su padrino y poda el césped a cambio. Von Miller se está quedando en el mismo dormitorio que usaba en la preparatoria y Anthony Castonzo está trabajando como repartidor en el restaurante de sus padres, por dar algunos ejemplos.

Obviamente las cosas no han sido iguales este año. Ningún novato tiene contrato y eso los deja en el limbo, porque al final de cuentas son ex-estudiantes que ahora tienen que trabajar en algo, y ese algo que tenían en mente está detenido.

"Los chicos están pasando problemas de dinero," dijo Christian Ponder, QB de los Vikings. "Son tiempos locos, especialmente por la incertidumbre de que tenemos que empezar a ganar dinero."

"Sales de la universidad con planes de ganar mucho dinero y todo está en pausa," dijo Dareus. "Esto te lastima."

Algunos jugadores, considerando que el dinero tendrá que esperar a que se resuelva el lockout, han regresado con sus padres. Ejemplo: Titus Young.

El WR de los Lions está en Los Angeles con sus padres, y planea estar ahí hasta que se abran los training camps en la NFL. "Mi mamá está pidiendo que el lockout siga," dijo Young, "Aunque mi padre está en 'sal de la casa, hijo'. El está buscando noticias del lockout todo el tiempo."

Así que como pueden ver los novatos no la están pasando bien. Y esto es porque en esencia están enfrentando lo que la mayoría de sus compañeros de universidad tienen que vivir: graduarte y no tener trabajo.

Bienvenidos al mundo real, novatos.

3 comentarios:

LeoHernandezR dijo...

Y eso que estamos hablando de jugadores seleccionados en rondas altas.

Miguel dijo...

Totalmente... imaginate los que ni siquiera tienen la seguridad de que tendrán un buen contrato.

LeoHernandezR dijo...

Este lockout se les traduce a ellos en menos tiempo para demostrar que merecen un puesto en el equipo.