Ya hemos comentado sobre la decisión del BCS de quitarle el campeonato del 2004 a USC, y hemos dado nuestra opinión lo justo o injusto que esto puede llegar a ser. El que no había dicho nada era Pete Carroll, coach de los Trojans en esa época. Hasta ahora.
El ahora coach de los Seattle Seahawks en la NFL comentó en una entrevista con ESPN Radio sobre su perspectiva de la decisión del BCS, y dió algunos conceptos bastante interesantes.
"Solamente tienes que ver los comentarios de los jugadores," dijo Carroll. "Ellos saben quién ganó, quién no. Leinart y Lofa Tatupu y esos chicos, ellos saben. Todo esto es muy desafortunado."
"La NCAA hizo lo que tenía que hacer. Ellos imaginan como deben funcionar las cosas," añadió. "No estoy muy de acuerdo con muchas de esas cosas. Es desafortunado para los chicos que, años y años después, son castigados por lo que la NCAA sufrió años y años atrás. Eso es lo más desafortunado... chicos que estaban en la secundaria, en la primaria, están pagando por esto."
Y el punto de Pete Carroll es sencillo: sí, les quitaron el título, pero todos sabemos quién ganó ese día de enero del 2005 (que es complicado olvidarlo cuando fue un 55-19). Y sí, es injusto que los chicos que juegan en USC en el 2011 tengan que pagar por lo que un jugador del 2004 hizo mal.
Pero así son las reglas. Y es muy fácil defender esos puntos de vista cuando tú como coach dejas al equipo meses antes de que la NCAA dictamine algo. ¿verdad?
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario