Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 3 de junio de 2011

¿Bye bye, Terrelle Pryor?



Cuando Jim Tressel renunció como coach de Ohio State había una verdad incontrovertible: tuvo que hacerlo porque cuidó de más a sus jugadores. Si él hubiera declarado lo que sabía seguiría en el puesto. Eso sí, muchos triunfos tal vez no hubieran llegado. Pero ahora existe una nueva verdad: los jugadores que defendió tienen que salir del equipo.

Y esto es algo que muchos saben, y no solo desde afuera. Al interior de Ohio State se está haciendo evidente que "los 5" que costaron el puesto a Tressel deben salir también.

Primero que nada: Tressel se fue por una sencilla razón: él sabía que sus jugadores habían recibido premios y regalos por ser jugadores de Ohio State y no lo reportó, pero él no recibió nada. Y hasta el momento es precisamente él quien se fue.

Y las cosas se deberán poner peor para Terrelle Pryor y compañía, pues muchos "secretos" del manejo de los Buckeyes se están haciendo evidentes.

Chris Spielman, ex-linebacker de Ohio State y actual analista de ESPN, se ha manifestado muy en contra de Pryor desde su llegada a los Buckeyes hace 3 años. Y recientemente declaró que el QB de esta universidad no solo recibió regalos de gente externa a la universidad, sino que también contó con un trato preferencial dentro del equipo.

"Creo que ya jugó su último juego... no sé si han escuchado esto." dijo Spielman. "He escuchado por jugadores, ex-jugadores, que TP (Pryor) operaba y le permitian operar bajo su propio set de reglas. Llegar tarde a las reuniones. Llegar tarde a las prácticas. No llegar a los entrenamientos. No sé si sea cierto o no. Estoy muy decepcionado de los líderes del equipo por permitir que eso pasara, que dejaran que un jugador siguiera así y no lo confrontaran, verbal o físicamente, físicamente si llegara a ser necesario."

Obviamente Spielman tiene razón. El problema es mucho más grande que Pryor, pero es un hecho que (como él mismo dice) no se debería pensar que podrá volver a jugar en este equipo.

Porque más allá de que Tressel ya no está el nuevo head coach no puede permitir que los causantes de la debacle regresen a jugar. Quien sea que llegue como coach debe tomar una postura radicalemente diferente, y esa debe ser la de cero tolerancia. 

Después de todo el nuevo head coach en Ohio State tendrá una buena referencia sobre las desventajas de permitir que los jugadores se sientan los dueños del equipo.

Lee más:

Bitacoras.com:


2 comentarios:

alvarobx dijo...

Tengo una duda.
Si prueban que Pryor no respeto las reglas eso significa que ya no podra jugar mas en NCAA o debera irse a otro equipo??

Y de no poder jugar mas podria fichar como agente libre por algun equipo de NFL??

Saludos!

Miguel dijo...

La cuestión está así:

De momento Pryor está suspendido 5 juegos por las investigaciones hechas... pero tiene otra investigación pendiente, así que podrían ser más encuentros.

La opción de cambiar de universidad es casi imposible, pues Pryor está en su último año, así que su única opción sería irse a las divisiones inferiores.

La opción del Draft Suplemental existe, pero con el historial que carga en estos momentos se ve como algo muy complicado.

Saludos!