Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 5 de mayo de 2011

Revisando el draft: NFC East



Amigos, con el draft a una semana de distancia en el pasado nos toca la tarea de evaluar el talento que cada equipo añadió a sus rosters. Así que veamos que hizo cada escuadra en este draft pasado, una división por vez. Empezamos con la NFC East:


Dallas Cowboys

Jugadores seleccionados: Tyron Smith, OT, USC; Bruce Carter, LB, North Carolina; DeMarco Murray, RB, Oklahoma; David Arkin, OL, Missouri St; Josh Thomas, DB, Buffalo; Dwayne Harris, WR, East Carolina; Shaun Chapas, RB, Georgia; Bill Nagy, C, Wisconsin.

Necesidades cubiertas: liniero ofensivo, cornerback, linebacker.

Necesidades que no cubrieron: safety, liniero defensivo.

Perspectiva general: Las primeras dos selecciones de los Cowboys fueron bastante sólidas: Tyron Smith y Bruce Carter cuentan con mucho talento y ambos deberán ser titulares. El problema es que después de eso hubo o falta de talento o decisiones un tanto extrañas. El tomar a DeMarco Murray fue extraño en ese momento, sobre todo porque no era una necesidad en Dallas, y se volvió más extraño con la adición de Chapas sobre el final del draft. Mismo caso con Dwayne Harris, que parece ser un buen prospecto a futuro intermedio, pero no era una urgencia. David Arkin y Bill Nagy necesitarán un poco de trabajo antes de ser considerados para ser titulares en la línea ofensiva, y Josh Thomas es otro de esos proyectos a mediano plazo. En el mejor de los casos podrá ser el defensivo 'nickel' de los Cowboys.

Ideas finales: La generación como tal no se ve tan interesante, sobre todo porque solamente hay dos elementos que tienen material para volverse titulares de inmediato. Si DeMarco Murray logra convertirse en una opción confiable para la ofensiva de Jason Garret entonces esto habrá mejorado.

New York Giants

Jugadores seleccionados: Prince Amukamara, CB, Nebraska; Marvin Austin, DL, North Carolina; Jerrel Jernigan, WR, Troy; James Brewer, OL, Indiana; Greg Jones, LB, Michigan State; Tyler Sash, S, Iowa; Jacquian Williams, LB, South Florida; Da'Rel Scott, RB, Maryland.

Necesidades cubiertas: Liniero ofensivo, linebacker, liniero defensivo, running back, safety.

Necesidades que no cubrieron: ninguna.

Perspectiva general: Esta generación luce interesante porque los Giants se llevaron muy buen valor por sus selecciones altas. Prince Amukamara podría ser un gran robo al ser tomado con la selección 19 del draft, y le dará a los Giants una interesante flexibilidad con sus corners, algo que ayudará a la posición de safety. Marvin Austin es otra excelente adición para el equipo, y además fue una selección muy sólida en el segundo round. Pero lo que me gusta de esta generación por encima de todo es que tomaron elementos con mucho talento en las rondas intermedias: Jerrel Jernigan, James Brewer, Greg Jones y Tyler Sash son todos sólidas selecciones, y no duden que este año comiencen a verse como suplentes interesantes. Da'Rel Scott tendrá la ventaja de que jugará con Ahmad Bradshaw o Brandon Jacobs, así que podrá lucir como RB de "cambio de ritmo". Jacquian Williams no es un gran prospecto, pero llegó en rondas bajas, así que la producción que entregue será ganancia.

Ideas finales: Los Giants hicieron varias cosas bien en este draft: cubrieron todas sus necesidades, eligieron elementos con mucho potencial a corto plazo y podrían haberse agendado un par de "robos" con Amukamara, Austin y Brewer. En general luce como un draft bastante sólido para los G-Men.

Philadelphia Eagles

Jugadores seleccionados: Danny Watkins, OL, Baylor; Jaiquawn Jarrett, DB, Temple; Curtis Marsh, DB, Utah State; Casey Matthews, LB, Oregon; Alex Henery, K, Nebraska; Dion Lewis, RB, Pittsburgh; Julian Vandelverde, OL, Iowa; Jason Kelce, OL, Cincinnati; Brian Rolle, LB, Ohio State; Greg Lloyd, LB, UConn; Stanley Havili, RB, USC.

Necesidades cubiertas: Cornerback, liniero ofensivo, linebacker, kicker.

Necesidades que no cubrieron: liniero defensivo.

Perspectiva general: El draft de los Eagles fue sólido aunque no espectacular. La adición de Danny Watkins es muy buena aunque sea un elemento de 26 años. Jaiquawn Jarrett y Curtis Marsh ayudarán a la secundaria, aunque ambos tienen aspectos que pulir en su juego. Tal vez una de las selecciones más llamativas es la de Casey Matthews, que podría terminar siendo titular desde este año. Dion Lewis será un complemento interesante para LeSean McCoy y Stanley Havili será un fullback útil en el esquema de Andy Reid. La adición que llama la atención es la de Alex Henery, kicker de Nebraska, que parece será el reemplazo de David Akers. En los casos de Julian Vandelverde, Jason Kelce, Brian Rolle y Greg Lloyd, todos aspiran a encontrar un lugar como suplentes en los Eagles.

Ideas finales: Da la impresión de los Eagles solamente salieron con un titular seguro de este draft (Watkins), y aunque eso no es bueno en estos momentos la realidad es que luce como una generación que le puede dar mucho a futuro a este equipo. Elementos como Matthews, Lewis y Henery podrían terminar con participaciones importantes esta temporada, y eso sería una excelente justificación del proceso de selección hecho.

Washington Redskins

Jugadores seleccionados: Ryan Kerrigan, DE, Purdue; Jarvis Jenkins, DL, Clemson; Leonard Hankerson, WR, Miami; Roy Helu, RB, Nebraska; Dejon Gomes, CB, Nebraska, Niles Paul, WR, Nebraska; Evan Royster, RB, Penn State; Aldrick Robinson, WR, SMU; Brandyn Thompson, DB, Boise State; Maurice Hurt, OL, Florida; Markus White, DE, Florida State; Chris Neild, DT, West Virginia.

Necesidades cubiertas: Wide receiver, liniero ofensivo, running back, linebacker.

Necesidades que no cubrieron: Quarterback.

Perspectiva general: Los Redskins tuvieron una serie de selecciones interesantes de las rondas 1 a la 4: Ryan Kerrigan puede jugar como DE o LB, y parece que será lo segundo en el esquema de Jim Haslett. Jarvis Jenkins puede colocarse en cualquiera de las 3 posiciones de la línea defensiva en el 3-4 de los Skins, Leonard Hankerson es un WR alto y fuerte que le dará otra dimensión a la ofensiva de Kyle Shanahan y Roy Helu es un RB fuerte que aportará recepciones desde el backfield. Las cosas son más interesantes cuando consideramos que Dejon Gomes y Brandyn Thompson son un par de prospectos llamativos para la secundaria. Maurice Hurt fue la adición para la línea ofensiva, y a decir verdad da la impresión de que el equipo se quedó corto en este aspecto. Por el lado positivo: añadir a Evan Royster y Niles Paul les dará muchas más piezas a la ofensiva.

Ideas finales: Los Redskins salieron con un grupo considerable de jugadores (12), y a decir verdad parece que al menos 4 podrán ser titulares inmediatos. El gran problema de este draft es que no se llevaron un QB, así que queda ese vacío pendiente. Pero si dejamos eso de lado la verdad es que fue un buen proceso para Mike Shanahan.



Bitacoras.com:
 

No hay comentarios: