Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Qué tanto va a ganar la UFL?



La situación actual de la NFL tiene a muchos novatos en un auténtico "limbo". No fueron seleccionados por ningún equipo, y ahora son agentes libres sin posibilidad de probarse con nadie porque no existe un mercado como tal. Y eso algo que puede generarle ganancias a la UFL. Y nada más tomaremos como ejemplo a Mark Herzlich.

Mark Herzlich, LB de Boston College, no fue seleccionado durante el draft de la NFL la semana pasada. Eso lo vuelve agente libre novato, pero no puede firmar con nadie. Y ahí es donde surge la UFL.

La pequeña liga celebró su draft el lunes por la noche, y ahí Herzlich fue seleccionado por los Omaha Nighthwaks con la selección 50. Y aunque el draft de la UFL solamente tiene 52 selecciones, esto es un avance para el jugador egresado de Boston College.

Herzlich tiene un lugar asegurado en la UFL, y mientras la NFL no decida nada parece que es una opción viable para que novatos como él se mantengan en movimiento y puedan buscar una entrada a la liga el próximo año.

"Creo que en vez de considerarnos como una opción, queremos que los jugadores nos vean como una estrategia," dijo Michael Huyghue, comisionado de la UFL. "Esa es la meta. Los agentes libres novatos, los veteranos que quieran jugar un par de años más, los jugadores que vengan saliendo de una lesión, queremos establecernos como una posibilidad para ellos."

Y elementos como Herlzich deberían considerarla.

Otros elementos que no fueron seleccionados en el draft de la NFL y que fueron tomados por alguna de las cinco franquicias de la UFL son Jeremiah Masoli (QB, Ole Miss), Jeff Maehl (WR, Oregon) y Jerrod Johnson (QB, Texas A&M).

Y el caso que expone Huyghue es interesante.

Según explicó, desde que la liga nació hace un par de años, 100 jugadores, 18 coaches y 7 empleados de oficina han pasado de la UFL a la NFL. Incluso un referee pasó de la pequeña liga a la NFL. Y eso es lo que Huyghue desea que los novatos sepan.

"Todo se trata de tener la opción, si eres jugador," dijo Huyghue. "Ellos no saben el status de la NFL ahora mismo, y la situación laboral podría ponerlos en una situación de perderse un año. Y eso es lo peor que les puede pasar en su desarrollo. Lo que les podemos ofrecer es tiempo de juego, coaches de nivel similar, ritmo similar y un trampolín al siguiente nivel."

Y si eso pasa definitivamente la UFL podrá aspirar a seguir creciendo.

Blogalaxia:
 
Bitacoras.com:

No hay comentarios: