Con todos los problemas que están enfrentando los jugadores para entrenar rumbo a la temporada 2011 (si esta llega a existir), parece que Drew Brees y otros veteranos de los Saints encontraron la solución: están financiando un entrenamiento parecido al training camp.
Resulta que Brees y otros Saints organizaron y financiaron que sus compañeros puedan entrenar en la Universidad de Tulane, y la idea les ha funcionado. Cerca de 40 jugadores estuvieron presentes la semana pasada y se espera que el número suba hasta más de 50 para finales de mes.
En una entrevista con XX Sports Radio en San Diego, Brees comentó un poco sobre este tema, el estado del lockout y la situación de Reggie Bush ahora que Mark Ingram fue seleccionado.
Primero comenzó explicando que su entrenador personal estuvo presente en este minicamp de los jugadores de los Saints.
"Vino... y empezamos nuestro programa de offseason el lunes 2 de mayo. Le pedí a Todd que viniera y ayudara a coordinar los primeros días de los entrenamientos y pusiera el ritmo. Hizo un trabajo increible."
Ahora, ¿cómo se logró que todo esto pudiera hacerse en Tulane?
"Logísticamente, tratar de armar esto, ha sido algo que se ha estado preparando por tres meses, en anticipación a que podriamos estar bajo el lockout y queriamos asegurarnos de tener algo preparado, que tuvieramos un lugar para entrenar y que pudieramos reunirnos como equipo y tener el mismo tipo de trabajo que en una pretemporada normal."
"Tuvimos cerca de 40 jugadores aquí y la lista sigue creciendo. Algunos vienen saliendo de lesiones, así que están terminando sus recuperaciones en otros lugares... y obviamente los novatos están ajustándose... podríamos subir hasta casi 50 para cuando se acerque junio. Y realmente, cuando piensas en en roster de training camp, son cerca de 75, 80 tipos, pero muchos de ellos son agentes libres novatos... nosotros solamente somos los chicos que han estado en los Saints."
Obviamente el tema monetario se tocó, y Brees explicó:
"Hay algunos chicos que están ayudando, pero sí... esa es parte de mi responsabilidad porque, al final, muchos de estos chicos están en situaciones donde obviamente esto es un equipo y queremos que todos confien en todos. La mayoría de nuestro equipo, la mayoría de la liga, son jugadores de primer-segundo-tercer año... así que no te puedes sentar y asumir que van a ser capaces de quedarse en un hotel por mes y medio."
En cuanto al estado del lockout, se le preguntó si ve una luz al final del puente.
"Eso espero, eso espero. No lo sé, porque parece que cada semana es algo diferente y todo se hace en los juzgados. Hay apelaciones, peticiones de retención y cosas así. Parece que hay muchas cosas que van y vienen."
En cuanto al tema de Reggie Bush, que mando algunos tweets de despedida tras la selección de Mark Ingram, Brees comentó:
"Le toca hacer mucho dinero el próximo año y se que hay muchos comentarios de que necesita renegociar, pero la realidad es que nos gustaria tener a Reggie. Creo que trae un elemento a nuestra ofensiva que es dificil de reemplazar. Además, cuando ves a cualquier equipo en la liga, necesitas más de dos o tres o hasta cuatro running backs solamente porque es una posición muy física."
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano New Orleans Saints
No hay comentarios:
Publicar un comentario