Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 11 de mayo de 2011

El QB no estaba en el presupuesto de los Seahawks para el draft



Mucha gente se pregunta por qué los Seahawks no tomaron un QB en el draft. Pues bien, Pete Carroll tiene la respuesta: no estaba en el presupuesto.


“No pensamos que lo pudieramos costear,” dijo Carroll al Seattle Times. Y cuando dice “costear” no habla de dinero. A lo que se refiere es al “presupuesto de talento”.

La cuestión es esta: los Seahawks llegaron al draft con una buena cantidad de necesidades por cubrir, y para el equipo tomar un QB era algo que no podían hacer considerando lo imperioso de las otras necesidades.

“Nos vieron ir tras un par de chicos que son linieros ofensivo, que es un área que – sin ella – el quarterback no puede jugar,” añadió el coach de los Seahawks.

La razón es lógica si me preguntan, e incluso aquí pusimos esta posición como la quinta necesidad de los Seahawks, por debajo de liniero ofensivo, cornerback, safety y liniero defensivo. Que el equipo de Seattle no haya tomado un QB fue mera cuestión de presupuesto.

Aunque eso sí, es probable que esta necesidad sea atendida en la agencia libre (cuando llegue), y ahí nombres como Carson Palmer, Kevin Kolb o Kyle Orton podrían estar en juego.

Y en ese caso la palabra “costear” sí será un tema económico.

 

No hay comentarios: