La tarde del 30 de Abril el Infierno Azul nuevamente fue parte de la historia: Borregos Laguna recibía a Jaguares Laguna en la final del grupo blanco de la recién creada liga CONADEIP.
Los Pupilos del Coach Rubén “Chicle” Castillo llegaban después de doblegar a Linces UVM Saltillo (Único equipo que derrotó a los Laguneros en temporada regular) y Jaguares a Linces Reynosa (con una sola derrota: en casa frente a los Laguneros).
La explosiva ofensiva de Borregos rápidamente surtió efecto, con un pase largo de más de 70 yardas de Taz Olvera (8) a Jacobo García (13) para poner el 6-0 (se falló el extra). De nueva cuenta, la ofensiva lagunera encontró la ventana y Taz Olvera ahora conectó con Chut “Liebre” Duran un envío de casi 70 yardas para el favor Borregos.
Los pupilos del Coach Delgadillo respondieron con un pase del elusivo QB (11) con su receptor (85), acercándolos 13 – 6. El siempre elusivo Taz Olvera hizo un espectacular acarreo para poner el marcador 19-6 y casi para terminar la primera mitad el QB alterno Juan Miguel “Brady” del Hoyo (12) conectó con Enrique Martínez (3) (quien, mención aparte, hizo la atrapada del día) para poner el marcador 26-6.
Para la segunda mitad la planilla de COAFAM (que hizo un excelente trabajo) pitó el comienzo de los 2 últimos cuartos de la temporada 2011, y de nueva cuenta un largo pase a Andrés Cuellar, quien se encaminaba a la zona de anotación, pero fumbleo el ovoide y por esas cuestiones fortuitas lo tomó el más rápido de los laguneros: Jacobo “Pantera” García, quien anotaba su segundo TD de la tarde para poner el marcador final 32-6.
En el último cuarto los felinos no pudieron concretar sus ofensivas y 3 intercambios de balón consecutivos hicieron perder la cabeza de algunos jugadores que fueron expulsados.
Borregos Laguna inicia una nuva era en CONADEIP; desde la reapertura del programa en el 2007, han logrado 4 campeonatos consecutivos en CEFAN, y 2 campeonatos consecutivos categoría Intermedia de CONOFAI.
Felicidades a los jugadores, staff de coaches, padres de familia que nunca dejaron de apoyar y una mención especial a la línea ofensiva, que solo permitió un sack en toda la temporada. Un gran trabajo del Coach Martín “Oso” Quiñones y de sus gordos.
Felicidades a los Laguneros, al Coach Castillo, al Sr. Rector Andrés Sotomayor, a la fraternidad Borrega. Y la semilla esta preparada para en breve volver a el programa de liga mayor.
Lee más:
Bitacoras.com: CONADEIP Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario