Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de abril de 2011

Perfiles del Draft 2011: Von Miller



Von Miller, considerado el mejor linebacker de todo el draft, es el sexto elemento que les presentamos en esta serie "Perfiles del Draft 2011". Así que conozcamos un poco más de este linebacker de Texas A&M.

Von Miller, LB, Texas A&M

Von Miller nació el 26 de marzo de 1989 en Dallas, Texas. Miller estudió la preparatoria en DeSoto High School, ubicada al sur de Dallas. Ahí recibió la distinción de jugador defensivo del año tras conseguir 76 tackleadas, 6 sacks y 14 tackleadas para pérdida de yardas como jugador de último año.

Al salir de la preparatoria Miller fue catalogado como el prospecto número 29 del estado de Texas y el décimo quinto mejor linebacker de todo E.U. Miller se inscribió con Texas A&M.

En el 2007 jugó como defensive end, y recibió la distinción de ser nombrado al equipo ideal de novatos del Big 12, tras conseguir 22 tackleadas, 2 sacks, 4 tackleadas para pérdida y 1 balón suelto forzado. En el 2008 llegó Mike Sherman como coach de los Aggies, y rápidamente comenzaron los problemas para Miller, que fue suspendido por su nuevo coach tras demostrarse que tenía malos hábitos de estudio y de entrenamiento. Miller pensó en cambiar de universidad, pero al final decidió tomar una actitud más seria en torno a este tema.

En su segundo año Miller fue cambiado a la posición de linebacker, jugando del lado débil de la formación. Esa temporada jugó en los 12 encuentros de los Aggies, completando 44 tackleadas (25 solo), 3.5 sacks, 7.5 tackleadas para pérdida de yardas, dos balones sueltos forzados y dos recuperados. Durante esta campaña el enfoque que le dieron a Miller fue el de cubrir el juego aéreo.

En el 2009 Miller volvió a cambiar de posición, ahora siendo un híbrido de linebacker/defensive end, esto para dejarlo presionar a los QBs contrarios. Bajo esta formación consiguió 17 sacks (líder de la NCAA), además de que consiguió 21 tackleadas para pérdida. Esto le valió la nominación "All-American" por parte de Sporting News y Sports Illustrated.

Aunque se pensó que Miller podría irse a la NFL tras esa temporada, decidió quedarse porque las predicciones lo ponían en el segundo round del draft 2010. En su último año con los Aggies volvió a modificar su posición, ahora más ubicado como linebacker en una formación 3-4. A pesar de una lesión en el pie a principios de temporada, Miller concluyó el 2010 con 10.5 sacks y 17.5 tackleadas para pérdida. Al terminar el año recibió la distinción All-American por segundo año consecutivo y ganó el premio Butkus, que se entrega al mejor LB.

Ahora Von Miller llega como el mejor LB de la generación y es ampliamente considerado una selección de Top 10. Por cierto, Von Miller se hizo famoso por ser el jugador que representa a los novatos en la demanda "Brady et al vs NFL et al". Se dice que LaDainian Tomlinson fue el encargado de convencer a Miller.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: