Nuestra serie "Perfiles del Draft" sigue adelante y ahora toca el turno de hablar de Blaine Gabbert, uno de los prospectos más llamativos de este año en la posición de QB.
Blaine Gabbert, QB, Missouri Tigers.
Blaine Gabbert nació el 15 de Octubre de 1989 y estudió la preparatoria en Parkway West High School en Ballwin, Missouri. Jugando ahí tuvo 623 yardas y 5 TDs como jugador de último año, esto a pesar de que solo jugó en 4 partidos por una lesión en el pie. En su año de junior tuvo 1,523 yardas y 20 TDs, además de que corrió para 458 yardas y 8 TDs. Un año antes también había rebasado las mil yardas por pase.
Sus números le valieron ser considerado un prospecto de cinco estrellas por Rivals.com, y se le consideró el mejor QB de estilo profesional. Tras varias ofertas de beca, Gabbert aceptó la de la universidad de Nebraska. Cuando la universidad despidió al coach Bill Callahan decidió no comprometerse con ellos y optó por la universidad de de Missouri, que también la había ofrecido una beca.
Cuando empezó en la universidad de Missouri el coach Gary Pinkel optó por usarlo como tercer QB detrás de Chase Daniel y Chase Patton, y tuvo acción muy limitada, lanzando apenas 13 pases (5 completos) y consiguiendo 43 yardas.
En el 2009 Gabbert obtuvo la titularidad del equipo, y tuvo un año excelente, completando 262 de 445 pases para 3,593 yardas con 24 TDs y 9 intercepciones. Al año siguiente sus números casi se repitieron, logrando 301 completos de 475 pases para 3,186 yardas, 16 TDs y 9 intercepciones.
En su último partido con los Tigers Gabbert lució bastante bien, lanzando para 434 yardas (41 de 57 pases) con 1 TD y 2 intercepciones.
Al terminar la temporada Gabbert anunció que no regresaría a la universidad para su última temporada y en lugar de eso iría al draft de la NFL, donde se perfila como una selección de Top 10.
Además de sus habilidades atléticas, mucho se habla de su inteligencia, pues se dice tuvo una calificación de 42 en el Wonderlic, la prueba de inteligencia del combine (el máximo es 50). Adicionalmente se ha hablado de que tiene una capacidad enorme para recordar cosas, mismo que le ha ayudado a absorber de manera muy rápida los cambios de jugadas que se le enseñan durante las semanas de práctica.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Draft
No hay comentarios:
Publicar un comentario