Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 23 de abril de 2011

Perfiles del Draft 2011: A.J. Green



Seguimos con nuestra serie "Perfiles del Draft 2011", y en esta ocasión les traemos al que para muchos es el mejor receptor de toda esta generación, A.J. Green de los Georgia Bulldogs.

A.J. Green, WR, Georgia Bulldogs.

Adriel Jeremiah “A. J.” Green (Nacido el 31 de julio de 1988), aprendió a atrapar objetos desde muy joven, pues era parte del equipo de malabares de su escuela primaria. Conforme creció comenzó a utilizar esa habilidad para jugar como wide receiver en el equipo de football de su escuela, y para la preparatoria ya era uno de los mejores prospectos de toda la nación.

Green tuvo un total de 279 recepciones para 5,373 yardas en la preparatoria, lo que le valió ser declarado uno de los mejores jugadores de la generación 2008. Además de sus números, Green contaba con los atributos físicos para ser un buen receptor a nivel colegial (mide 1.93 y pesaba 93 kilogramos al graduarse de la preparatoria).

El sitio Rivals.com puso a Green como el noveno mejor prospecto de la generación 2008, mientras que Scout.com lo tenía en el lugar 10.

Tras recibir varias ofertas de universidades, Green se comprometió verbalmente con la universidad de Georgia en julio de 2006, y firmó su carta compromiso en febrero de 2008.

A.J. Green jugó con Georgia desde su primer año, y en esa primera temporada tuvo 56 recepciones para 963 yardas y 8 TDs, todos récords de la universidad para un novato. Ese año recibió la distinción de ser el novato del año en la SEC, además de que fue parte del equipo ideal suplente de la conferencia. La AP lo puso como parte del equipo ideal de la SEC.

La temporada 2009 Green se lesionó y se perdió tres encuentros, pero a pesar de esto terminó el año con 47 recepciones para 751 yardas y 6 TDs. Green regresó de la lesión para jugar el Independence Bowl, donde tuvo 6 recepciones para 57 yardas.

Al inicio de la temporada 2010 Green fue suspendido por 4 juegos después de que aceptó haber vendido su jersey del Independence Bowl a Chris Hawkins, ex-jugador de North Carolina y alguien que según la NCAA es un agente o una persona que promociona atletas amateur. El jersey fue vendido en 1,000 dólares, misma cantidad que se le pidió donara a caridad. A pesar de la suspensión Green terminó el año con 57 recepciones para 848 yardas y 9 TDs.

El 9 de enero de este año Green anunció que no regresaria a Georgia para su última temporada, y que se inscribiría para el Draft 2011. En estos momentos Green es considerado uno de los dos mejores WRs de toda la generación junto a Julio Jones de Alabama, y es ampliamente aceptado que será selección de Top 10, posiblemente a Cleveland o Cincinnati.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: