Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 29 de abril de 2011

Julio Jones llega sin presión a Atlanta



Vamos, los Falcons solo dieron cinco selecciones para tomarlo. Nada del otro mundo.

La primera gran sorpresa del draft de ayer fue ver a los Falcons subiendo 21 puestos para tomar a Julio Jones, el WR de Alabama. Y no fue un movimiento fácil.

Para adquirir esa sexta selección global los Falcons tuvieron que dar sus selecciones 1, 2 y 4 de este draft más las selecciones 1 y 4 del próximo año. En pocas palabras: los Falcons consideran que tomar a 5 jugadores entre este año y el siguiente no iba a ser igual de productivo que tomar a Julio Jones. Wow.

Ahora, los motivos parecen evidentes.

Julio Jones, que se espera sea un WR estrella en la NFL, llegó a un equipo que ya tiene un WR estrella en Roddy White. Y no solo eso, los Falcons tienen el paquete ofensivo completo: el QB (Matt Ryan), el RB (Michael Turner) y el TE (Tony Gonzalez). Añadir a Jones pone a los Falcons en el siguiente nivel de potencia ofensiva. Y eso es justo lo que el equipo de Atlanta estaba pensando cuando hicieron todo el movimiento.

El único punto donde podemos poner una duda en el movimiento es este: si Julio Jones no produce a nivel de Pro Bowl, la gente comenzará a hablar sobre todo lo que se entregó. Y no sé hasta que punto valga la pena poner tanta presión en un novato.

Pero de no ser por eso no parece haber problemas. Y siendo sincero no creo que lo vayan a tener. Julio Jones llegó a un equipo que le va a dar todas las oportunidades de brillar, así que las cosas pintan bien.


Bitacoras.com:


1 comentario:

Gerardo dijo...

estan apostando la granja aquí los falcons... espero que les funcione